Con el plan de instalar un centro de formación de operadores en Chihuahua, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se reunió con autoridades estatales para  impulsar la profesionalización de este sector, una vez que existe una deficiencia de conductores en todo el país.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar, lamentó que, a pesar de la importancia que tiene esta profesión para el flujo comercial y la actividad económica nacional, únicamente existen siete centros de capacitación en cuatro estados del país. Ante ello, dijo, hace falta sumar esfuerzos con las autoridades correspondientes en más entidades para avanzar en la materia.

Por lo pronto, el dirigente de la Cámara, y Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la región Norte de Canacar, se reunieron con representantes del gobierno de Chihuahua y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATECH), para alcanzar acuerdos que permitan la puesta en marcha de  un centro de capacitación e implementar un programa para la formación de operadores del autotransporte de carga en la entidad.

Finalmente, los funcionarios se comprometieron a impulsar el proyecto, por lo que iniciarán en breve la búsqueda del predio ideal para instalar el centro, así como trazar el plan de estudios que la industria necesita.  En tanto, Canacar gestionará  ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes obtener el permiso de operación del instituto educativo, así como buscar el apoyo de las empresas armadoras y conseguir herramientas técnicas para los alumnos.