Impulsan desarrollo en Yucatán con obras carreteras

– Publicidad –

MERITOR

En agosto próximo, el Distribuidor Vial Salida a Puerto Progreso y el Entronque a Desnivel Baca, en los que se destinan 251.8 millones de pesos, estarán en funcionamiento para agilizar la circulación de más de 100,000 vehículos que transitan por estas zonas anualmente.
En el Distribuidor Vial Salida a Progreso se ampliará de dos a cuatro carriles de circulación en cada cuerpo, pasando de 9.50 metros a 17.50 metros en el ancho de corona de las dos estructuras existentes. Con esto se reducirá a 10 minutos el tiempo de recorrido al pasar de 15 a cinco minutos.
Esta obra se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Mérida, en el kilómetro 32+000 del Periférico de Mérida con cruce en el kilómetro 8+900 de la carretera Mérida-Progreso y tendrá un tránsito diario promedio anual de 100,000 vehículos.
Por su parte, el Entronque a Desnivel Baca dará servicio a más de 400,000 habitantes de los municipios Baca, Mérida, Motul, Mocochá, Conkal, Cholul, Tizimín, Dzemul, Yaxkukul y Tixkuncheil, tendrá un tránsito diario promedio anual de 7,600 vehículos.
La construcción es un Paso Superior Vehicular mediante una estructura de concreto de 192.8 m de longitud, 21 m de ancho, para alojar cuatro carriles de circulación de 3.50 metros, acotamientos exteriores de 2.50 metros, interiores de 0.5 metros y barrera central de 1.0 metros.
La obra hará más eficientes los servicios de transporte, comercial e industrial, y eliminará el cruce a nivel formado por las carreteras Mérida-Tizimín y Baca-Yaxkykul.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *