Impulsan mejoras de 275 caminos rurales en Edomex

por | 29 Dic 2014 | Camiones | 0 comentarios

Con una inversión de 944 millones de pesos, la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes, a través del Centro SCT Estado de México, trabajó, a lo largo del año, en la conservación y modernización de la red de caminos rurales y alimentadores que ayudan a combatir el rezago social, fomentan la competitividad, impulsan el desarrollo, además de crear una interconexión entre ciudades medianas, con el acceso a los corredores de la red troncal de carreteras, que agilizan la movilidad y mejoran la calidad de vida del usuario.
Este programa se implementó en 187 comunidades, representadas en 39 municipios de la entidad, con una meta alcanzada de 251 kilómetros, de los cuales 144 pertenecen a modernización y 107 a conservación, suman un total de 275 caminos que benefician a un millón 129 mil habitantes.
Entre las obras de mayor relevancia se encuentran: la construcción de la segunda etapa de la carretera Zumpahuacán-Tonatico, vialidades del municipio de Toluca, la Av. Adolfo López Mateos en Apaxco, la calle San Simón-Rancho Viejo en el municipio de San Simón de Guerrero.
Los trabajos que se realizaron fueron la elaboración de cunetas, instalación de señalamiento horizontal y vertical, carpeta asfáltica, bacheo, ampliación de terracerías, trabajos de drenaje y pavimentación.

Tags: Expo Transporte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *