Impulsará planta de Misisipi el crecimiento de Continental

por | 5 Dic 2016 | Camiones | 0 comentarios

La comunidad de Jackson, Misisipi, ha recibido con beneplácito la construcción de la nueva planta de Continental Tires la cual a partir de 2019 se enfocará en la fabricación de llantas de camión y autobús, cuya primera piedra fue instalada el 3 de noviembre en una emotiva ceremonia que fue atestiguada por Javier Mendoza Altamirano, Director de ventas llantas de camión, Contitred, Best Drive México, Centroamérica y Caribe.
Continental invertirá 1,400 millones de dólares en el periodo de construcción, de cinco años en promedio, y se trata de la inversión más grande que se ha recibido Misisipi en los últimos 60 años, además dará empleo a 2,500 trabajadores locales.
La elección del lugar se realizó por su seguridad, vías de comunicación y es excelente punto para atender las costas de Estados Unidos y también para cubrir el mercado mexicano que actualmente recibe el 98% del producto que comercializa de la planta de Mount Vernon, Illinois, precisó el directivo en entrevista.
«Tenemos una participación del 7% en total del mercado americano y el 93% para crecer, entonces una nueva planta nos da oportunidad de tener más producto y proveer al mercado americano de llantas hechas en Estados Unidos»
La instalación se construirá sobre 405 hectáreas que alojarán la planta de llantas de camión, aunque Continental prevé que sea una planta multiproducto y a mediano y largo plazo se incorporaría producción de auto y camioneta  y luego de Specialty Tires que son llantas industriales o de montacargas.
Javier Mendoza asegura que el mercado NAFTA sigue en constante crecimiento «y gracias a las ventas que hemos hecho en la región con crecimiento del 10% anual en los último cinco años se da la oportunidad de una nueva planta; ahora nos vemos obligados y comprometidos a vender más, ayudar a que esa planta pronto se llene».
En México se venden cerca de 100 modelos de llanta para el mercado interno de camión y autobús en diferentes medidas, desde 17.5″ hasta el rin 24.5″, con diversas aplicaciones y dibujos.
La planta de Misisipi de Continental apuesta a producir productos de alta calidad que ofrezcan el menor costo de operación por kilómetro, será tan grande como puede ser la de Mount Vernon que ya produce tres millones de llantas, pero es a largo plazo y depende de la demanda. Lo que se espera es producir calidad, concluyó Javier Mendoza.

Tags: Secretaría de Energía (SENER)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *