IMT, aliado estratégico para el desarrollo de México

por | 19 Ene 2018 | Camiones | 0 comentarios

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) se creó con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del servicio del transporte y ha sido factor fundamental para el desarrollo del país, a través de investigación aplicada, servicios tecnológicos de laboratorio, producción de normas, manuales y metodologías, así como la difusión de los resultados y conocimientos adquiridos.
En el marco del 30 aniversario del IMT, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Querétaro reconocieron la importancia que ha representado este órgano para consolidar al país como una plataforma logística.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, destacó: «El IMT aporta innovación, conocimiento y experiencia al sector, garantizando calidad, seguridad y sustentabilidad, por lo que no se puede entender la construcción y consolidación de la infraestructura nacional, sin el trabajo del instituto».
Aseguró que la investigación que genera el instituto, es compartido con la SCT en un marco de estrecha colaboración y coordinación, con el propósito de comunicar más y mejor a los mexicanos por tierra, aire, mar y a través de las telecomunicaciones.
En su participación, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló que en estas tres décadas las contribuciones el IMT han permitido conectar a México, a través de la formación de investigadores calificados.
 

Tags: Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *