El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) firmó un acuerdo que establece la cooperación triangular México-Japón-SIECA (Secretaría de Integración Económica Centroamericana), para compartir experiencias y desarrollar las capacidades de gestión en materia logística y de transporte en la región.

El acuerdo, en el que también participan la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, conyempla la ejecución de una serie de cursos y capacitaciones, debido a que la movilidad y logística son un tema primordial en el continente.

El IMT expicó que en dicha alianza, se desglosa el programa de formación, con el fin de aprovechar la sinergia de las diferentes formas de transporte intermodal, lo que aportará al crecimiento económico regional sostenible.

Las temáticas propuestas se abordarán en cuatro módulos; en tres de ello, el IMT fungirá como sede, y el último tomará lugar en Centroamérica.

La convocatoria contempla la invitación para países que constituyan al SIECA y Proyecto Mesoamérica, como es Colombia, Belice y República Dominicana, así como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.