Invierte Cummins México en Centro Piloto en SLP

Inaugura Cummins Centro Piloto

– Publicidad –

MERITOR

Cummins México inauguró una nueva versión de su Centro Piloto en la que invirtió dos millones de dólares y desde la cual impulsará el desarrollo, pruebas y adecuación de las tecnologías de sus motores para el mercado mexicano.

Reubicado en su Campus de San Luis Potosí, el Centro Piloto de Cummins está equipado con la tecnología más innovadora.

Sobre un área de 1,400 metros cuadrados el recinto está equipado con un túnel de viento y 3 bahías con capacidad para camiones clase 8 y/o autobuses; vehículos con una longitud de hasta 12 metros.

Además, cuenta con un taller de maquinado/soldadura, así como áreas de análisis y diagnóstico de componentes, donde se brindarán servicios de ingeniería para las unidades de los negocios de Motores y Distribución.

“Esta infraestructura es clave para llevarnos más lejos y más rápido. Hoy más que nunca, la innovación y la tecnología juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestros productos. Este Centro Piloto nos permitirá desarrollar todo nuestro potencial a través de las herramientas más avanzadas”, expresó Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins Latinoamérica.

Por su lado, Jorge Machuca, líder de negocio de motores para Hispanoamérica, dijo que la construcción del nuevo Centro es el primer paso de muchos.

“Vienen retos bien interesantes. Estamos en una transición de matriz energética; no sólo el diesel y el gas natural, la gasolina, del propano también. Viene la parte del hidrógeno y de la electrificación y el Centro Piloto es instrumental para probar y adecuar esas tecnologías a las particularidades del mercado de México y de Latinoamérica”.

Añadió que el Centro ya empieza a dar resultados porque en él se realizaron las primeras adecuaciones a motores Euro VI; se hicieron las repotencializaciones necesarias y salieron a prueba en condiciones reales.

En estos ajustes participan aliados comerciales de Cummins, como es el caso de FOTON y socios estratégicos como Kenworth y Navistar.

Por su lado, Luis Acosta, líder de ingeniería para México y para EBU Hispanoamérica, subrayó que el Centro generará sinergias con el Centro de Investigación y Desarrollo, que recién cumplió cinco años de operaciones.

 El Centro Piloto cuenta también con áreas de entrenamiento técnico, así como laboratorios de electrónica, simulación y desarrollo de software, así como aulas de enseñanza, área de ensamble y desensamble, además de una sección de almacenamiento y oficinas colaborativas.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *