Inaugura SCT 3 vialidades en Q. Roo

por | 10 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

Con una inversión de mil 350 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha tres obras carreteras en el estado de Quintana Roo, con el objetivo de mejorar la movilidad de más de 2 millones de habitantes e impulsar el turismo y mayores inversiones en la región.
 
El Libramiento Felipe Carrillo Puerto es una vialidad de 12 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros (uno por sentido) y acotamientos externos de 2.5 metros, con lo que se reducirá el congestionamiento de los 2,725 vehículos que circulan diariamente por este camino. En este proyecto se destinaron más de 471 millones de pesos y se benefician a 25,700 pobladores de la región.
 
La segunda obra es la  modernización al Acceso a Cancún en la que se invirtieron 434 millones de pesos para la ampliación de cuatro a seis carriles en nueve km y de cuatro a ocho carriles en 11 km, separados por un camellón central de 3.60 metros. Esta carretera reducirá de 35 a 15 minutos el tiempo de traslado de los más de 40,000 automotores que la recorren diariamente y brindará un mejor enlace de la zona norte de Quintana Roo con Yucatán para un traslado con mayor seguridad y comodidad a las zonas de comercio, así como a los diferentes polos turísticos de la Riviera Maya y Cancún.
 
Por último, la SCT inauguró la pavimentación de 300 km de caminos rurales y sacacosechas, los cuales mejorarán la comunicación entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos y Pavón y Bacalar. Esta obra tuvo un costo de 445.6 millones de pesos. 

Tags: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *