Inauguran Distribuidor Vial en Cuernavaca

por | 26 Ene 2015 | Camiones | 0 comentarios

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el Distribuidor Vial Palmira y dio el banderazo de inicio de la construcción del Libramiento de Cuernavaca (Paso Express). El Distribuidor tiene longitud de 1.4 kilómetros y requirió una inversión de 403 millones de pesos, permitirá un ahorro de tiempo de 30 minutos.
El Director General de Carreteras, Óscar Callejo Silva especificó que el Distribuidor Palmira resuelve el punto de conflicto más grande que tiene el Libramiento de Cuernavaca en donde se logrará alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora, tendrá un aforo vehicular de 104 mil vehículos y beneficiará a un millón 535 mil 262 habitantes y se agiliza el tránsito de largo itinerario que circula por la autopista México-Acapulco en su paso por Cuernavaca.
Mientras, la construcción del Libramiento de Cuernavaca (Paso Express), incluirá diez carriles, cuatro de 3.5 metros para tránsito de largo itinerario y seis laterales de 3.2 metros para tránsito local. El Secretario informó que la inversión será superior a los mil millones de pesos para una longitud de casi 15 kilómetros y quedará listo en diciembre de 2016.
Asimismo anunció que la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Capital del país con la Caseta de cobro de Tlalpan, que comenzó en noviembre de 2014, es de siete kilómetros y quedará concluida a finales de este año. Estas obras permitirán llegar desde el poniente del Distrito Federal hasta Cuernavaca en tan solo una hora, como se hacía en el pasado.
Ruiz Esparza dijo que la SCT ha concluido importantes obras en Morelos como el reencarpetamiento del tramo Chalco-Cuautla de la carretera Santa Bárbara-Izúcar, la modernización de la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, y se encuentran en ejecución la autopista Siglo XXI entre Jantetelco y Xicatlacotla, que concluirá en febrero de 2016, así como la modernización de la carretera Pera-Cuautla que terminará en diciembre del presente año.
El Gobernador Graco Ramírez indicó que con estas obras se relanza la entidad, después de permanecer años rezagada en la materia. Al acto asistieron, entre otros, los presidentes de los municipios beneficiados: Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río.

Tags: David Carson, E-FUSO, Laniauto

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *