Inauguran dos obras carreteras en el Estado de México

por | 20 Jul 2016 | Camiones | 0 comentarios

El Estado de México impulsará la conectividad logística y el desarrollo comercial y urbano con la  ampliación de la autopista México-Pachuca con longitud de 10.5 kilómetros y la extensión de la autopista La Marquesa-Toluca sobre 12.5 kilómetros, que fueron inauguradas por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Al entregar la obra en La Marquesa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cumplió con el compromiso carretero número 70 en lo que va de la presente administración, además de que continúan los trabajos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca que registra avances del 35 por ciento.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, destacó que la ampliación de las autopistas contribuye a que México sea atractivo como centro de inversión de la industria manufacturera.
Las obras de la autopista La Marquesa-Toluca tuvieron costo de 3,700 millones de pesos; la ampliación incluye cuatro carriles de circulación; seis retornos, tres rampas de emergencia, paso inferior de ferrocarril, dos pasos vehiulares interiores y una caseta de cobro.
Nuevo tramo Ecatepec-Santa Clara
Por otra parte, la ampliación de 10.5 kilómetros en el tramo Ecatepec-Santa Clara eliminará cuellos de botella en la salida e incorporación a la Autopista México-Pachuca y ayudará a disminuir el recorrido de 60 a 35 minutos, en horas pico.
La obra requirió inversión de 3,134 millones de pesos, beneficiará a más de dos millones de habitantes y agilizará el tránsito diario estimado de 110 mil vehículos. Al poner en marcha este tramo carretero, el Presidente Peña Nieto destacó que la nueva vía mejora la calidad de vida de los habitantes de esa zona conurbada ya que agiliza el tránsito vehicular con la ampliación de cuatro a ocho carriles.
La ampliación de autopista México-Pachuca incorpora obras que apoyan a los municipios de Tlalnepantla, Tecámac y Ecatepec. La obra consta de ocho carriles, 14 pasos vehiculares superiores, tres pasos vehiculares inferiores, tres puentes peatonales, así como una caseta y ampliación de otras dos.

Tags: Laniauto, Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *