Inauguran libramiento en Zumpahuacán, Edomex

por | 19 Ene 2016 | Camiones | 0 comentarios

Con la construcción del libramiento de la Cabecera Municipal de Zumpahuacán, Estado de México, se mejora la movilidad de unidades de transporte pesado y se incrementa la seguridad de los habitantes de la zona centro del municipio, aseveró la Secretaría de Infraestructura de la entidad.
La obra que tuvo una inversión superior a los 48.5 millones de pesos, consistió en la construcción de un cuerpo de dos carriles con una longitud de 3.88 kilómetros de longitud y 7 metros de ancho, mediante la cual se acortará el traslado por esta región, mediante una vialidad que une las comunidades de Santiaguito y Santa María.
Construido por la Junta de Caminos del Estado de México, el libramiento beneficiará a más de 20 mil personas, al reducir los problemas de congestionamiento que se registraban en la Cabecera Municipal, atendiendo a una afluencia de 4 mil 542 vehículos.
Pensando en el paso y la integridad de los peatones, el proyecto también consideró la realización de guarniciones y banquetas, así como crear cunetas e infraestructura que permite la captación y desalojo de agua pluvial, así como una superficie de rodamiento a base de carpeta asfáltica.
Con el Libramiento de Zumpahuacán, la Secretaría de Infraestructura contribuye a tener una entidad mejor comunicada del país, con una red carretera superior a los 16 mil 500 kilómetros de caminos de cuota y libres de peaje.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *