Inauguran libramiento ferroviario en Durango

por | 16 Ago 2017 | Camiones | 0 comentarios

Bajo una inversión de mil 466 millones de pesos, el gobierno de la República entregó esta obra, la cual forma parte de un proyecto integral que convierte a la capital de la entidad en un nodo logístico de alto nivel, ya que permitirá mover hasta 2.2 millones de toneladas de carga cada año, es decir 6,057 toneladas al día.
 
El libramiento está conformado por tres interconexiones que tienen una longitud de vía troncal total de 26.5 km. La interconexión uno corresponde al tramo  Duango-Tepehuanes y mide 9 km; la interconexión dos pertenece al tramo Durango-Zacatecas y tiene 13.5 km; y la interconexión tres concierne al tramo Cerro de mercado con cuatro km de longitud.
 
Asimismo, esta obra integra una terminal ferroviaria que está constituida por 23.7 km de vías, un gran patio ferroviario y otras  obras como la torre de telecomunicaciones y la báscula dinámica.
 
Esta  nueva estación es una palanca de progreso que mejorará el traslado y movimiento  de contenedores de Asia Pacífico al puerto de Mazatlán, y de ahí se dirigirán a Estados Unidos, Canadá y al resto del país.
 
Gracias a este proyecto se agiliza el tránsito en la ciudad al evitar el paso del tren, eliminando riesgos tales como accidentes vehiculares y peatonales, vandalismo y asentamientos irregulares.
 

Tags: Durango, Gobierno de la República, Libramiento ferroviario

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *