Inauguran obras en Colima

por | 23 Feb 2015 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó el Tramo Colima-Tonila de la Autopista Guadalajara-Colima, que fue ampliado de cuatro a seis carriles de circulación y que permite la conectividad del Puerto de Manzanillo con el centro del país.
El Secretario Gerardo Ruiz Esparza, explicó que, a lo largo de 14 kilómetros, cuatro puentes y dos pasos a desnivel, el tramo carretero complementa la movilidad del tránsito de largo itinerario del corredor Manzanillo-Tampico, que conecta el Océano Pacífico con el Golfo de México.
En el kilómetro 137 de la autopista Guadalajara-Colima en el municipio de Cuauhtémoc, Ruiz Esparza anunció que en abril de este año este tramo carretero se extenderá a 10 carriles a petición de los productores cañeros de esta región que requieren vías alternas para el desarrollo de sus actividades.
Acompañado por el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, mencionó la inauguración del paquete de siete obras para Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, con una inversión de 127 millones de pesos en más de 21 kilómetros de longitud, así como de los dos viaductos de Manzanillo.
Al realizar un recuento de las obras pendientes en la entidad, Ruiz Esparza dijo que la construcción del túnel ferroviario de Manzanillo lleva un 30 por ciento de avance. En mayo, se concluirá la ampliación de la terminal de usos múltiples en la Terminal Portuaria y se continúa con la construcción de la terminal de contenedores II.
De igual manera, agregó, se trabaja en la ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Guadalajara en el tramo de 12 kilómetros Colima- Los Asmoles, el cual se terminará el próximo mes, cuya inversión asciende a 370 millones de pesos. También en marzo, indicó, se concluirá la Ampliación de la carretera Pez Vela-Jalipa, CG-076 con una longitud de 6.5 kilómetros, la cual presenta un 75 por ciento de avance, con una inversión de 700 millones de pesos.

Tags: Chevron Combustibles de México, Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SISTRAMyTEM)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *