Inauguran Periférico Oriente en Morelia

por | 27 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

El gobierno federal ha destinado 40,000 millones de pesos para la construcción de 83 obras de infraestructura que integran el Plan Michoacán, a fin de dotar a la entidad con mejores rutas de conexión que impulsen el desarrollo comercial y social de la entidad.
Al inaugurar el Anillo Periférico Oriente de la Piedad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que ya se han concluido 65 de estos compromisos, en los cuales se ha invertido 25,000 millones de pesos.
Entre estos trabajos destacó la conclusión de la Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, la ampliación de la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro, la modernización del Libramiento Norte de Morelia y 197 obras de construcción y ampliación de caminos rurales en más de 100 kilómetros de longitud; así como la ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas, el cual duplicó su capacidad operativa anual a 50 millones de toneladas, con una inversión de 12 mil millones de pesos.
Ruiz Esparza anunció que en el primer semestre de este año serán concluidas las autopistas Jiquilpan-Sahuayo, Zitácuaro-Valle de Bravo y la ampliación del Arco Norte de dos a cuatro carriles. Obras relevantes y de alto impacto para la modernización y conexión de Michoacán con miras a un sólido crecimiento económico.

Tags: Laniauto

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *