Inauguran Sección Aduanera en Interpuerto de Monterrey

por | 28 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

Fortalecerá la logística de exportaciones e importaciones de la entidad

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, en compañía de Ana Margarita Ríos-Fajart, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, inauguró la Sección Aduanera Salinas Victoria B, que agilizará y fortalecerá las actividades de exportación e importación en el Interpuerto Monterrey.

Esta apertura, permitirá hacer más eficiente el despacho de mercancías apoyándose de la infraestructura carretera y férrea con la que ya cuenta el parque industrial, facilitando las operaciones para las trece empresas que se encuentran asentadas dentro del parque industrial, entre ellas figuran: Whirlpool Internacional, Cervecería Modelo de México y Lego Operaciones de México.

Durante inauguración, celebrada en el marco del Día Internacional de la Aduana, Mauricio Garza Kalifa, director general de Interpuerto Monterrey, señaló que las nuevas instalaciones son un gran reto para el desarrollo de la entidad, ya que representa una puerta de entrada al mercado más grande del mundo.

«Interpuerto Monterrey es un proyecto de más 1,400 hectáreas, el cual cuenta con infraestructura de clase mundial, fácil acceso carretero y ferroviario, aduana interior, entre otras características que lo hacen único».

Por su parte, el gobernador del estado, el Bronco, resaltó la importancia de esta acción emprendida en forma conjunta entre los gobiernos estatal y federal al enmarcar las estrategias delineadas por la administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, la titular del SAT indicó que en el Interpuerto Monterrey se deben realizar grandes operaciones para generar una importante recaudación para el gasto público del país, por lo que la dependencia estará atenta para realizar los trámites que sean necesarios.

Tags: aduanas, Bronco, Interpuerto, Jaime Rodríguez Calderón, Logística, SAT

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *