Inauguran tramo carretero Tepeaca-Tecamachalco

por | 9 Dic 2016 | Camiones | 0 comentarios

La carretera Tepeaca-Tehuacán, Puebla, fue modernizada con una obra que consistió en la ampliación a cuatro carriles de circulación en el tramo Tepeaca-Tecamachalco a lo largo de 21 kilómetros. Los trabajos requirieron de una inversión de 856 millones de pesos y generó cerca de 3,500 empleos para los poblanos durante su construcción.
La obra optimiza la conectividad en la zona sureste del estado, que se caracteriza por su intensa actividad económica en los rubros agrícola, ganadero, minero, turístico y principalmente avícola, y complementariamente fortalece el intercambio comercial al erigirse como enlace logístico con la carretera Puebla–Tehuacán y la autopista Puebla–Orizaba.
Además de la obra principal se construyó el entronque «El Empalme» así como dos pasos superiores vehiculares, nueve puentes peatonales y cuatro retornos a nivel, y se realizaron obras de conservación en cerca de 70 kilómetros. Con estas características, la carretera permitirá ahorrar media hora en su recorrido y menores costos de operación logística para los más de 16,000 vehículos que transitarán diario por esta vía.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que el gobierno federal  invierte 27,000 millones de pesos en diversas obras de infraestructura en el estado de Puebla, con el objetivo de generar las condiciones para contribuir a su desarrollo y bienestar. Añadió que con la participación de las Asociaciones Público Privadas (APPs), se podrá cumplir con las metas en materia de infraestructura, comunicaciones y transportes. 

Tags: Laniauto

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *