Inauguran Viaductos en Manzanillo

por | 5 Mar 2015 | Camiones | 0 comentarios

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza inauguró los Viaductos I y II del Camino a la Planta Regasificadora de la CFE, los cuales agilizarán las operaciones comerciales, turísticas y el desarrollo de la ciudad de Manzanillo y del puerto.
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, ponderó que México es de los pocos países con dos mares: «no se trata de que mañana podamos llevar un tornillo de Manzanillo a Veracruz, sino de la interconexión, de la multimodalidad que tenemos que desarrollar ahí para generar riqueza». Abundó: «Creo que esta visión de las cadenas logísticas es lo que va hacer a Manzanillo uno de los tres primeros puertos en la optimización del uso y manejo de contenedores». Este año, Manzanillo, manejó dos millones 400 mil, según cifras de la propia SCT.
Por su parte, el Director General del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras, explicó que la construcción de los Viaductos, con inversión de 543.7 millones de pesos, brinda seguridad y acceso directo al tránsito que circula hacia la zona industrial Barra de Campos y en breve, será la ruta del transporte de carga que genere el futuro puerto, en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán.
Las construcciones se ubican en los kilómetros 1+180 y kilómetro 3+133 de la carretera Campos-Alameda-Punta Grande, consiste en la edificación de dos Viaductos a desnivel, compuestos por estructuras de concreto reforzado de 847.3 metros en el Viaducto I y mil 700.4 metros en el Viaducto II, incluyendo accesos, para evitar los cruces a nivel con el Ferrocarril en cuatro puntos. De esta manera, la longitud de los viaductos es de 2 mil 547.7 metros, en un tipo de carretera de dos carriles (A2) y un ancho de calzada de 12 metros.
Acompañado por el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el titular de la explicó que la construcción de estos viaductos resuelve los problemas viales de Manzanillo con el paso de grandes transportes de carga, de pipas con gas y que, en un momento dado, generaban una preocupación y que ahora, sin duda, alivian muchísimo el tránsito por estas vías modernas, bellas en su ingeniería.

Tags: Chevron Combustibles de México, Julio Torres, Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SISTRAMyTEM), Transportes Monroy Schiavon (TMS)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *