Con casi un millón de nuevos contratos en los primeros seis meses del 2017, Daimler Financial Services estima otro año récord, debido al buen desempeño de las ventas en las divisiones automotrices, en particular Mercedes -Benz Cars.
 
De acuerdo a su reporte semestral, DFS financia cada segundo vehículo del Grupo Daimler en todo el mundo. Su cartera aumenta a 4.6 millones de unidades con un volumen de 134 mil millones de euros. Como un dato histórico, DFS destaca que sus ganancias se incrementaron a más de mil millones de euros, principalmente a través de los proveedores de servicios financieros y de movilidad -por ejemplo, Mercedes-Benz Financial Services, car2go, mytaxi y moovel.
 
«Con un crecimiento del 19% en el crecimiento global de las nuevas actividades, que alcanzó los 34.7 mil millones de euros con respecto al año anterior (mediados de 2017 y mediados del año 2016), el EBIT fue de 1.046 millones de euros, 15% más», informó Klaus Entenmann, CEO de Daimler Financial Services AG.
 
La cartera de vehículos financiados y arrendados globalmente aumentó un 17% a 4.6 millones de unidades (3.9 millones en el segundo trimestre de 2016), lo que corresponde a un volumen de alrededor de 134,000 millones de euros.
 
Daimler Financial Services espera un aumento significativo en nuevos negocios para 2017, así como un mayor crecimiento en el volumen de contratos con una mejora adicional en la situación de los costos de riesgo. El aumento del nivel de las tasas de interés tuvo un efecto contrarrestante.
 
Servicios de movilidad crecen 116%
 
Además, la compañía pudo duplicar el número de clientes en todo el mundo que utilizan los servicios de movilidad digital, como car2go, mytaxi (líder del mercado en Europa) o moovel. Los servicios son utilizados por 14.5 millones de clientes, es decir, 116% más respecto al año anterior.
 
Entre los factores que contribuyeron en este sentido se incluyen la adquisición de Clever Taxi (Rumania) Y Taxibeat (Grecia / Perú), lo que hace que mytaxi sea el número uno entre los proveedores de aplicaciones de taxis en Europa con 8.2 millones de clientes. car2go también está aumentando su número de clientes en todo el mundo y con 2.6 millones de usuarios es el líder del mercado en el segmento carsharing.