Incrementan capacidad vial del Paseo de la República

por | 19 Feb 2018 | Camiones | 0 comentarios

Con una inversión de 1,119 millones de pesos, se llevó a cabo la ampliación del tramo Juriquilla-Desviación San Miguel Allende, la cual beneficiará la circulación de los 69,000 vehículos que transitan diariamente por la zona.
La obra realizada incluyó el aumento de cuatro a 12 carriles del km 15 al 20 y de cuatro a seis carriles del km 20 al 30. Se construyeron dos entronques superiores, cuatro retornos para tránsito local y cinco pasos inferiores peatonales con rampas.
Esta vialidad permitirá un ahorro de 15 minutos en los tiempos de traslado de un millón 125,000 habitantes de Querétaro y Guanajuato, entidades que conecta el Paseo de la República.
Además, tendrá un impacto positivo en la movilidad de los 23,000 vehículos particulares y de carga que se circulan hacia el Parque Industrial Querétaro, así como de los 39,000 trabajadores de las empresas instaladas en la zona.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que esta ampliación permitirá mayor conectividad y seguridad de la carretera federal 57 que forma parte del corredor México-Querétaro-Nuevo Laredo, así como en las principales autopistas Querétaro-Celaya y México-Querétaro.
 

Tags: Presidencia de la República, Querétaro, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *