Inicia cambio de la tarjeta IAVE

por | 1 Ago 2014 | Camiones | 0 comentarios

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir de este viernes 1 de agosto alrededor de 600 mil usuarios de sistemas de pago electrónico IAVE, Identificador Automático de Vehículos, tendrá que usar un nuevo TAG para circular por las carreteras que este organismo administra debido a que cambió de proveedor de servicio.
Voceros de la dependencia informaron que el cambio de TAG o dispositivo electrónico que permite la identificación automática de las unidades comenzó hace tres semanas, por lo que se descarta la posibilidad de que aquellos que no han hecho el cambio pudieran provocar congestionamiento en las casetas de cobro.
Anteriormente el servicio de peaje para la red de autopistas de Capufe era proporcionado por la empresa I+D, pero una vez que concluyó la vigencia del contrato, el nuevo proveedor es la compañía Telepeaje Dinámico.
En este cambio, Capufe participa con otros operadores para lograr una interoperabilidad total a fin de que los usuarios utilicen un solo TAG en sus trayectos por los caminos de cuota operados por diversos concesionarios. Asimismo, se informó que los usuarios pueden hacer el canje de la tarjeta en forma gratuita en las plazas de cobro.

Tags: Marcy Klevorn

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *