Inicia construcción del Segundo Piso de la México-Puebla

por | 20 Ago 2014 | Camiones | 0 comentarios

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dieron el banderazo de inicio a la construcción del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, cuya inversión asciende a los 10 mil millones de pesos y se estima que beneficie a más de un millón 500 mil personas.
El Segundo Piso tendrá una altura de siete y 19 metros, con claros de 40 metros promedio. Con las 52 mil 500 toneladas de acero que se emplearán, se podría construir cinco veces la Torre Eiffel y con los 267 mil metros cúbicos de concreto que tendrá se podría rellenar siete veces el estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.
El titular de la SCT precisó que esta obra es de gran trascendencia para la competitividad del estado, toda vez que permitirá agilizar el traslado de la producción y el tránsito de más de 11 mil vehículos al día. La inversión, puntualizó, se compone de recursos de la Federación, el estado y los concesionarios.
Asimismo, externó su interés en que la obra civil se concluya en el menor tiempo posible, a fin de evitar, en lo posible, incomodidades a la población. Subrayó que la inversión del Gobierno Federal en el estado de Puebla, durante la presente administración en materia de infraestructura es de 24 mil millones de pesos, la más grande que se haya registrado en muchos años en la entidad.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle precisó que mientras en 1962, cuando se inauguró la carretera México-Puebla, el aforo era de 20 mil vehículos diarios, en la actualidad se ubica en 48 mil 200, en promedio, y en algunos tramos alcanza los 110 mil automotores.
Acompañado por el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano; Ruiz Esparza precisó que estas acciones forman parte del plan de infraestructura, es decir, se construirán otras 45 autopistas más en esta administración del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que representan prácticamente más de la mitad de todas las autopistas que tiene el país», puntualizó Ruiz Esparza.

Tags: Laniauto, Sobre Ruedas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *