Inicia nueva etapa de colaboración entre Cummins y CANACAR

Inicia nueva etapa de colaboración entre Cummins y CANACAR
– Publicidad –
Advertisement

Cummins México y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), renovaron su convenio de colaboración técnica que, en dos años, ha capacitado a 160 operadores. Ahora iniciará una nueva fase con la incorporación de un módulo sobre la normativa Euro VI.

A través del programa Train The Trainers, impartido por el equipo técnico de Cummins, la principal empresa de energía y potencia motriz se ha dado capacitación a 160 operadores de diversas empresas asociadas a CANACAR.

En esta nueva etapa, se añadirá un módulo de actualización sobre la normativa Euro VI que entrará en vigor en nuestro país el próximo año.

El objetivo es dar a conocer la innovación y beneficios ambientales que trae consigo esta transición para el autotransporte de carga.

Para ello, es necesario fortalecer las competencias técnicas y profesionales de los operadores, con un enfoque en la seguridad, eficiencia y sostenibilidad alineados a las nuevas exigencias del mercado.

Cummins y CANACAR mantienen su compromiso por la profesionalización de los protagonistas del autotransporte de carga con este acuerdo que tendrá vigencia de 12 meses.

“En Cummins siempre hemos tenido el compromiso de crear espacios que permitan a cada persona alcanzar su máximo potencial.

Este programa permite fortalecer las capacidades de los operadores manteniéndose a la vanguardia respecto a la tecnología actual y brindando una perspectiva de lo que viene a mediano plazo para la industria del transporte”, dijo Jorge Machuca, director de motores para Hispanoamérica de Cummins.

Profesionalización para elevar la competitividad

Las sesiones de capacitación se llevarán a cabo durante 2025, tanto en los centros de capacitación de Cummins en San Luis Potosí, así como en instalaciones de los socios estratégicos, Alesso y Megamak.

“La renovación de este convenio reafirma nuestro compromiso por seguir elevando los estándares del sector. La capacitación de los operadores es clave para asegurar que el autotransporte de carga en México se mantenga competitivo y en línea con las demandas del mercado global”, afirmó Miguel Ángel Martínez, presidente de CANACAR.

Esta nueva era de colaboración se formalizó en la Convención Nacional CANACAR, donde Cummins exhibe su tren motriz y el motor Cummins X15 Euro VI así como el Eje MTA de Cummins-Meritor y toda la gama de productos y servicios de postventa.

Además, continuando con las celebraciones por sus 30 años de alianza, Cummins y Valvoline exhiben su catálogo de tecnologías para el funcionamiento óptimo de los motores.

De esta manera,  el poder rojo consolida su liderazgo con soluciones integradas para el transporte de carga en nuestro país.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario