PUEBLA, Pue.- En Camiones Rivera se encuentra la primera e-CAS, Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones, un centro donde se recopila, analiza y obtiene información de las flotas que cuenten con Enlace Freightliner, con el fin de reforzar la operación de las unidades de los clientes y que el distribuidor sea un asesor estratégico.

Esta innovación tomará mayor relevancia en los próximos meses pues todos los nuevos Cascadia que se comercialicen saldrán -de serie- con el hardware instalado de este sistema telemático, con un servicio incluido de 36 meses a partir de la compra del vehículo.

En conferencia de prensa, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) explicó que con la evolución de la herramienta de telemetría se pasó de medir parámetros a la distancia, a un sistema de telemática, Enlace Freightliner 2.0, con el que la información no sólo se recaba sino que se procesa y con ella los dueños de las flotas pueden tomar decisiones anticipadas respecto a sus vehículos pues analizan diversos parámetros.

Con estas acciones para “transformar información en soluciones tecnológicamente inteligentes para alcanzar el mejor futuro de los negocios”, la visión de DVCM “es liderar y dar forma a la conectividad en la industria de la movilidad en México”, destacó el directivo.

El plan de Freightliner es instalar 16 e-CAS en las distribuidoras que concentren el mayor número de clientes con este servicio. Las primeras están en Camiones Rivera y Gruver Camiones. Este jueves serán abiertas en Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa)  y Zapata Monterrey, en Nuevo León.

Abimael Aranda, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de la marca y Pedro Rivera, CEO de Tecnomotum, empresa desarrolladora del software, explicaron que a través de este sistema es posible tener un análisis sobre el rendimiento de combustible por medio  del monitoreo de las unidades, checar su actividad, verificar la logística, los centros de enlace; hacer un ranking de usuarios y operadores; programar mantenimientos y generar reportes automatizados de diversos rubros, principalmente.

Alfredo Carsolio, director de postventa de Freightliner, dijo que con el uso del sistema de telemetría los clientes pueden encontrar formas de ser más eficientes y reducir costos, pues conocen la “salud” de las unidades, lo que se traduce en uptime, el mayor tiempo posible de operación.