Inicia Volvo Penta revolución en camiones de bomberos 

por | 25 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Penta ha desarrollado una línea de transmisión eléctrica para el camión de bomberos pionero Rosenbauer llamado «Tecnología revolucionaria» (RT). El camión cuenta con tecnología de conducción innovadora, arquitectura de vehículos, operatividad y conectividad.

Los RT ahora se enviarán a los departamentos de bomberos en Berlín, Ámsterdam y Dubái para comenzar las pruebas con clientes del mundo real.

Al alejarse de los conceptos de vehículos comerciales convencionales y desarrollar una solución eléctrica para la línea motriz del camión, Volvo Penta y su cliente Rosenbauer han introducido una arquitectura de vehículo completamente nueva que está destinada a transformar la industria del servicio de bomberos.

Con su línea de transmisión eléctrica, el camión de bomberos cuenta con una excelente ergonomía, funcionalidad y seguridad, así como altos volúmenes de carga, dimensiones compactas y una agilidad única en su tipo. La línea de transmisión eléctrica Volvo Penta también aporta beneficios como cero emisiones de escape y niveles de ruido significativamente reducidos.

Los bomberos que responden a una llamada necesitan un vehículo capaz de alta velocidad, aceleración rápida, frenado fuerte y maniobrabilidad. La línea motriz eléctrica del RT, junto con una suspensión independiente y un chasis hidroneumático, ofrece un alto nivel de seguridad y un excelente rendimiento de conducción.

El RT con motor Volvo Penta cuenta con dos motores eléctricos que proporcionan una potencia total de hasta 360 kW (490 HP) y hasta 50.000 Nm para todas las ruedas. El sistema de almacenamiento de energía del camión permite un viaje impulsado por electricidad con tiempo suficiente para operar en el lugar de rescate. Además, hay un motor diesel de respaldo a bordo, que proporciona suficiente suministro de energía en caso de que el viaje o la operación sean más largos.

“Podemos crear una solución de transmisión eléctrica flexible y personalizada para un vehículo y una aplicación específicos. Tenemos mucha experiencia en nuestros diferentes segmentos, por lo que al usar ese conocimiento y combinarlo con la experiencia de electromovilidad de Volvo Group, podemos construir la mejor plataforma modular para las aplicaciones de nuestros clientes”, señaló Paul Jansson, director de proyectos de Volvo Penta.

 

Tags: Paul Jansson, Rosenbauer, Volvo Group, Volvo Penta

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *