Inicia VWCO producción de e-Delivery

por | 18 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

VW Caminhões e Ônibus comenzó la producción de sus primeros camiones eléctricos e-Delivery en su fábrica-laboratorio, donde se adaptan las líneas que albergarán la producción en serie del camión eléctrico.

El primer vehículo que saldrá de la fábrica-laboratorio está destinado a la capacitación de la fábrica y los operadores del Consorcio Modular y representa un paso más de la empresa hacia el desarrollo del e-Consorcio, un sistema pionero a través del cual el fabricante realizará, en serie, el primer camión eléctrico diseñado con ingeniería brasileña, además de hacer viable la movilidad eléctrica en el país.

Se suma a los otros prototipos que realizan la mayor prueba de desarrollo y validación de ingeniería en Brasil, con el objetivo de permitir la homologación y el inicio de la producción del e-Delivery.

Las pruebas también se realizan en laboratorios de todo el país y en el campo de pruebas de VW Caminhões e Ônibus, donde los ingenieros especializados de la marca realizan simulaciones que permiten agilizar los resultados de las evaluaciones. Con un proyecto altamente eficiente y la experiencia de los profesionales de VWCO, la pista puede representar, en un período de seis meses, el equivalente a diez años de condiciones normales de conducción.

“Al igual que hace 25 años, cuando maduró nuestro proceso de producción en una línea experimental en Resende, empezamos a consolidar nuestro know-how también en la fabricación de vehículos eléctricos. Y hemos avanzado en el desarrollo de un portafolio en este segmento, centrados en la validación estructural, la durabilidad y otros requisitos funcionales del camión eléctrico e-Delivery”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Además, los equipos dedicados a la producción del e-Delivery son capacitados para las demandas específicas de la propulsión eléctrica, tales como el montaje de la batería y la puesta en marcha de vehículos de alto voltaje, cuando se energiza por primera vez, lo que requiere procedimientos específicos para lidiar con voltajes superiores a 600V. Además, todos los equipos de producción ya están siendo capacitados para aprender a reconocer y manejar los procesos de seguridad de este nuevo producto en la fábrica de Resende.

Toda la infraestructura de la fábrica de VW Caminhões e Ônibus también se está actualizando a la nueva realidad eléctrica: acaban de llegar los nuevos cargadores, con capacidad para recargar las baterías de los camiones e-Delivery en hasta una hora. Los equipos se utilizarán para reponer la energía de los vehículos de prueba de la armadora, en acción en las pruebas de laboratorio y de certificación antes del inicio de la producción en serie.

VW Caminhões e Ônibus es pionera en el desarrollo y producción en el diseño de un camión eléctrico brasileño y da un paso más hacia el desarrollo del e-Consorcio, que cuenta con las empresas asociadas Bosch, CATL, Moura, Semcon, WEG, Meritor y Siemens. Junto con VW Caminhões e Ônibus, forman un modelo de negocio que proporciona desde el montaje hasta la infraestructura de carga y la gestión del ciclo de vida de la batería de los camiones eléctricos, apalancando el compromiso de toda la cadena de suministro de forma integrada.

La idea del e-Consorcio sigue el modelo del Consorcio Modular, un sistema de producción único en el mundo y revolucionario desde su creación: en este modelo, siete proveedores comparten con VWCO la responsabilidad de ensamblar los vehículos dentro de la fábrica, con aumento de la productividad y de los niveles de calidad y reducción de costos.

 

Tags: e-Consorcio Modular, Fábrica de Resende, Roberto Cortes, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), VW e-Delivery

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *