Inician restricciones al autotransporte de carga en AMG

por | 2 Ene 2020 | Camiones | 0 comentarios

En el primer minuto de ayer, 1 de enero, entraron en marcha las nuevas disposiciones de circulación del autotransporte de carga previstas en los artículos 71 y 183 de la Ley de Movilidad, que restringe el acceso al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

De acuerdo con la Comisaría de la Policía Vial y la Dirección de Seguridad Vial de Jalisco, en el primer día del operativo realizado en los accesos carreteros al AMG no hubo incidentes, sólo fueron abordados 85 transportistas a quienes se les informó sobre las nuevas disposiciones legales, las cuales restringen la circulación de vehículos de carga con semirremolque, doble remolque y tractocamiones en el horario de 06:00 a 09:00 horas.

En el operativo se instalaron puntos de información en siete ingresos carreteros a la ciudad:

• Carretera a Colotlán, a 6 kilómetros al norte de la intersección con Juan Gil Preciado
• Carretera a Saltillo, a su cruce con el Río Santiago en el kilómetro 28
• Carretera a Zapotlanejo (cuota), intersección con Periférico Oriente
• Carretera a Zapotlanejo (libre), intersección con Nuevo Periférico
• Carretera a Chapala intersección con Carretera a El Salto
• Carretera a Colima intersección con Circuito Metropolitano Sur
• Carretera a Tepic, a 5 kilómetros de la intersección con Periférico Poniente

Blanca Minerva Magaña Arias, Comisaria de la Policía Vial, indicó que las nuevas medidas tienen el objetivo de mejorar la seguridad vial, reduciendo los accidentes en los que se ven involucrados vehículos pesados, agilizar el tránsito en el AMG, disminuir la contaminación y mejorar la calidad de vida de la población.

Saúl Alveano Aguerrebere, Director de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, explicó que los lineamientos fueron establecidos por parte de Imeplan a partir de las definiciones que hizo la Junta de Coordinación Metropolitana.

Agregó que los permisos para los camiones pueden ser tramitados a través de la página web www.transportedecarga.jalisco.gob.mx o directamente en la Secretaría de Transporte.

El gobierno estatal mencionó que en los puntos de información se contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), con quienes se ha mantenido el diálogo y se tienen los canales abiertos para tener una comunicación directa con los transportistas.

Cabe resaltar que durante todo el mes de enero la Comisaría de la Policía Vial y la Dirección de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte realizarán acciones de socialización; sin embargo, aclaró que la restricción ya es vigente, por lo que desde este 01 de enero no se permite el ingreso a la ciudad de los vehículos de carga estipulados y será hasta el mes de febrero cuando inicie la aplicación de sanciones económicas.

Tags: Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), autotransporte de carga, Jalisco, Ley de Movilidad, Movilidad, restricciones, Saúl Alveano Aguerrebere, Secretaría de Transporte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *