Iniciarán esquema de APPs en construcción carretera

por | 28 Ago 2015 | Camiones | 0 comentarios

Como parte de las novedades en el sector carretero, se prepara el lanzamiento de dos bloques bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APPs) que tendrán que ser aprobados por la Comisión de Gasto-Financiamiento de la Cámara de Diputados. Se trata de los tramos que van de Querétaro a San Luis Potosí y de Coatzacoalcos, Veracruz, a Villahermosa, Tabasco.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings explicó, que los proyectos se discutirán en la Cámara de Diputados para ser aprobados y una vez superado este proceso formarán parte del presupuesto.
«Va a quedar un contrato por 10 años en cada uno de ellos, donde se va a hacer una inversión muy importante; se va a subir el estándar de calidad a estos dos tramos carreteros y van a tener asegurada la partida presupuestal de la próxima década.
Al participar en el Noveno Congreso Mexicano del Asfalto, organizado por la Asociación Mexicana del Asfalto, A. C. (AMAAC), que preside Verónica Flores Déleon, el funcionario aseguró que la SCT sigue trabajando para entregar en esta administración 52 autopistas, 80 carreteras -60 de ellas ampliadas y con carriles adicionales, y 20 completamente nuevas-, así como dejar en magníficas condiciones de conservación más de 41 mil kilómetros de vialidades federales.
En el evento estuvieron presentes los directores generales del Instituto Mexicano del Transporte, José San Martín Romero; el de Conservación Carretera, Alejandro Fernández Campillo, y el del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido.

Tags: Acuerdo trilateral EU-México-Canadá, Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, Gobierno del Estado de México, Intel, Tales Pinheiro

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *