Mobil

Innovador sistema de inyección de urea de Cummins

por | 18 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Cummins ha completado con éxito la integración de un innovador sistema de inyección de urea de dosificación dual para la nueva gama Scania V8, lo que contribuye a un mejor control de emisiones y una mayor eficiencia de combustible para el motor de camión más potente en la carretera con sus insuperables 770 hp (566 kW).

El sistema Cummins de próxima generación es el primero en introducir la arquitectura de dosificación dual en la industria de camiones, brindando una solución preparada para el futuro capaz de cumplir con el siguiente nivel de niveles ultrabajos de óxidos de nitrógeno (NOx) propuestos más allá de los niveles de emisión Euro VI y EPA, normativas actuales en América del Norte, además de ayudar a cumplir los objetivos de reducción de CO2.

El sistema de dosificación dual aplica dos flujos de urea, conocidos como AdBlue o líquido de escape diesel, en el flujo de escape de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para convertir las emisiones en vapor. El sistema puede aumentar la efectividad de la conversión de NOx durante los bajos niveles de calor en el arranque del motor y el funcionamiento con baja carga, con el beneficio adicional de permitir que la fórmula de combustión del motor reduzca el consumo de combustible.

“Estoy emocionado de que Scania y Cummins sean pioneros en esta tecnología en camiones. Cummins es un proveedor a largo plazo de sistemas de dosificación de urea de alta precisión para Scania y pudimos aprovechar nuestra asociación de muchos años para presentar esta innovadora solución de dosificación dual para su producto V8 actualizado ”, dijo Robert Cochanski Rodríguez, gerente general de Cummins Soluciones de emisiones en Europa, Oriente Medio y África. inyección de urea de Cummins

Ahora disponible comercialmente, el innovador sistema de dosificación dual tiene un diseño modular adaptable a una amplia gama de desplazamientos del motor y configuraciones de postratamiento SCR. Con ambos dosificadores actuando como un único sistema totalmente sincronizado, esto asegura que la cantidad de urea inyectada (AdBlue o líquido de escape diesel) sea equivalente a la de los sistemas de dosificación única actuales. El sistema está idealmente diseñado para sistemas SCR de flujo alto y bajo, con la capacidad de alcanzar tasas de dosificación de hasta 16 kg / h.

Las pruebas exhaustivas del sistema de dosificación dual han demostrado la capacidad de reducir los niveles de emisión de NOx a aproximadamente un 50% por debajo de las regulaciones actuales, proporcionando una solución preparada para el futuro, lista para cumplir con las reducciones de emisiones más estrictas que probablemente propongan la UE y la EPA .

El innovador sistema de dosificación dual también aporta un beneficio adicional al permitir que la fórmula de combustión del motor reduzca el consumo de combustible, ya que se elimina la necesidad de generar un calor excesivo en el motor para la mezcla de la corriente de urea. Dependiendo de la arquitectura del motor y los factores de conducción, esto podría mejorar la eficiencia del combustible entre un 2 y un 3 por ciento.

Este ahorro será una contribución significativa para ayudar a los camiones a reducir su huella de carbono y cumplir más fácilmente con las próximas regulaciones de gases de efecto invernadero (GEI).

El nuevo sistema de dosificación dual para el Euro VI Scania V8 actualizado se suministra desde las instalaciones de Cummins Emission Solutions (CES) ubicadas en Marktheidenfeld, Alemania.

 

Tags: Cummins Inc, EPA, Euro VI, gases de efecto invernadero (GEI), motor Scania V8, Robert Cochanski Rodríguez, SCANIA

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *