Mobil

Innovar con nuestros clientes está en nuestro ADN: Kenworth Mexicana 

por | 1 Sep 2019 | Camiones | 0 comentarios

KW

En 60 años hemos construido sólidas relaciones basadas en la confianza y la búsqueda incansable por  lograr el crecimiento constante de nuestros clientes

La evolución de la ingeniería Kenworth en el transporte de carga y mercancías en México es evidente y continúa en pleno movimiento, como la mejor del mundo. 

Por seis décadas, Kenworth Mexicana ha destacado en la forma de innovar el transporte de carga en México. Innovar está en nuestro ADN.

 El 25 de diciembre de 1959 se estableció la que fuera la primera armadora de camiones de carga pesada en nuestro país en Mexicali, capital de Baja California, iniciando con actividades de exportación. 

En los setentas evolucionó a la planta industrial más grande dedicada exclusivamente a la fabricación de tractocamiones y remolques. En los años ochentas, presentó al flotillero mexicano el primer modelo aerodinámico: el Kenworth T800, que continúa siendo un ícono en la industria. Un vehículo que revolucionó el mercado, no solo en el campo de la ingeniería automotriz pesada, sino en el negocio del transporte, así como lo hizo el T600 y el T660, hasta que en el 2013 se lanzaran los modelos T680 y T880 que redefinirían el estándar en la industria de desempeño, diseño, tecnología y comodidad.

 

ESTAR MÁS CERCA PARA RESPONDER MEJOR

Esa ha sido la mayor innovación. Orquestar, más que una estrategia, toda una filosofía de cercanía con el cliente, con los usuarios, con los operadores, con los técnicos, que nos diera los puntos clave a la hora de decidir por una marca. 

Esta relación de proximidad es un valioso patrimonio que hemos aprendido a valorar y atesorar. Es una clara ventaja diferenciadora: la relación de confianza de Kenworth con sus clientes. Nuestra Red de Concesionarios, la más sólida del país, cuenta con más de 125 puntos de atención ubicados en localizaciones estratégicas para los transportistas. 

INNOVACIÓN ENFOCADA A REDUCIR EMISIONES Y COSTOS DE OPERACIÓN 

La eficiencia y respeto al medio ambiente, los hemos llevado tanto en los procesos de fabricación como en la operación de los camiones y tractocamiones, vehículos más amigables con el medio ambiente y eficientes en todos los sentidos, respaldados con tecnología vanguardista, aerodinámica para mejorar la rentabilidad en el desempeño en carretera y fuera de ella. 

Con la entrada en vigor a partir del 1 de julio de 2019, la Norma Oficial Mexicana (NOM) 044 de la Semarnat para la fabricación e importación de vehículos pesados, todas las unidades a diésel con un peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos “deberán atender los estándares equivalentes internacionales EURO 6/EPA 10, no obstante, también tendrá de forma paralela y bajo un modelo de transición, los estándares EURO 5/EPA 07, mismos que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020”. 

Con estas tecnologías más limpias se pretende reducir en 40% las emisiones de óxido nítrico (NOX) y en 80% las emisiones de material particulado. La inquietud que se ha generado por el mayor precio de las unidades, será reemplazada por los beneficios directos hacia nuestro medio ambiente, pero también al mejorar la eficiencia en rendimiento del diésel. Adicionalmente, hay una reducción de los costos de mantenimiento de las unidades y en la mejora de la vida útil de los motores. 

En Kenworth llevamos varios años preparándonos y diseñando unidades más eficientes en todos los sentidos y amigables con el medio ambiente. Ofrecemos motores que permiten “diagnosticarse” de acuerdo al desempeño del motor y en caso necesario, generar la suficiente cantidad de información para apoyar a los técnicos de mantenimiento a la hora del servicio. 

Para la gama más vendida de la marca, el sector de tractocamiones, Kenworth ofrece el motor Cummins X15, ISM y su línea propietaria, el PACCAR MX-13. Para el sector de rango medio, representado principalmente por el modelo T370, se ofrecen los motores PX-7 y PX-9, ambos pertenecientes a la marca PACCAR

Para los modelos especializados en reparto urbano, el KW45 y KW55, se instala el Motor PACCAR, que puede llegar hasta los 286 caballos de fuerza. 

Todas las líneas de tren motriz mencionadas cumplen con el estándar Euro 5 y por consecuencia, requieren uso de DEF. 

¿QUE ES EL DEF? 

El DEF es un elemento químico acuoso, cuyo nombre se deriva de las siglas en inglés Diesel Exhaust Fluid (en español, Fluido para Sistemas de Escape Diésel). 

Este líquido se inyecta en el dispositivo SCR y es crítico para llevar a cabo una reacción entre óxidos de nitrógeno de los gases de escape y el contacto con los metales del módulo, que como resultado generan una emisión con menor impacto negativo al medio ambiente. 

Por lo general, el consumo de DEF representa el 4% del consumo de combustible. El DEF está disponible a la venta en toda nuestra Red de Concesionarios en México. 

Kenworth recomienda siempre utilizar fluido DEF de calidad automotriz y en cumplimiento a las normas internacionales, como ISO, para mantener su equipo en las mejores condiciones, cumplir con los estándares ambientales y asegurar la durabilidad de su vehículo.

EN EL CAMBIO DE EMISIONES, NO ESTÁS SOLO

Durante la transición a estas nuevas tecnologías, Kenworth está contigo por lo que pone a tu disposición toda la información con el personal técnico experto y capacitado para brindarte el soporte y asistencia en carretera. 

Aquí es donde entra Red Total Kenworth, un concepto integral de servicio que te cuida y vigila el desempeño de tu unidad, prepara una estación y técnicos cuando es hora del servicio, estando cerca en caso de que requieras asistencia en carretera. 

En Kenworth ratificamos nuestro compromiso de ofrecer siempre las mejores soluciones para el transporte de carga, trabajando hombro con hombro en resolver la problemática del transporte. Es la mejor forma de ratificar nuestra calidad mundial de fabricación y atención al cliente. 

Tags: 60 aniversario Kenworth, Cummins, Kenworth Mexicana, PACCAR, Red Total Kenworth

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *