Instalarán Consejo Mexicano Logístico

por | 5 Nov 2020 | Camiones | 0 comentarios

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) propuso la creación del Consejo Mexicano para el Desarrollo Logístico, el cual incluirá a los prestadores de servicios y a entidades gubernamentales, con el fin de atender de manera conjunta los retos y necesidades de los diferentes modos de transporte.

Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de Canacar,  durante el panel “la movilidad y la logística en la nueva normalidad: Visión de los prestadores de servicio”, Realizado en el marco del Décimo Foro Logístico del Transporte 2020, planteó a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y a la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram) instituir el nuevo organismo que será crucial para que “México se ubique como una plataforma logística de clase mundial”.

Reiteró que el “propósito es que la logística se adopte como un tema de estado, con el fin de aprovechar las ventajas y caminar más rápido a la reactivación económica del país”.

Dijo que el Consejo Mexicano para el Desarrollo Logístico del país buscará integrar a todas las áreas de los diferentes modos de transporte para elevar su competitividad, atendiendo temas de infraestructura, inversiones, retos generados por la pandemia, conectividad y el estado de derecho, que es fundamenta para competir a nivel global.

Óscar del Cueto Cuevas, presidente de AMF, señaló que cada modo de transporte debe tener certeza jurídica. En el caso de los ferrocarriles, dijo, el crecimiento de la infraestructura, realizada por la iniciativa privada, se ha visto mermada por los constantes bloqueos, que se agravan por la falta del estado de derecho.

Asimismo, Armando Rodríguez García, director general de Cameitram, reiteró que es necesario fortalecer las leyes actuales que regulan al sector, para obtener una operación más sencilla y menos complicada, ya que se pueden frenar las inversiones.

Finalmente, Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar y del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, apuntó que para que nuestro país se consolide como una plataforma logística global se requiere desarrollar el intermodalismo, así como seguir con el tema de capacitación.

El Foro Logístico del Transporte, organizado en conjunto por el Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, Canacar y el Gobierno de Guanajuato, tiene como objetivo sincronizar las agendas públicas con los tópicos  de mayor interés para la reactivación de las industrias de la logística y la movilidad.

Tags: AMF, autotransporte, Cameitram, Canacar, Foro Logístico del Transporte, Logística, Movilidad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *