Mobil

Instalarán industriales comité de seguridad en Puebla

por | 24 Abr 2019 | Camiones | 0 comentarios

KW

Para hacer frente al robo al autotransporte, el gobierno de Puebla pidió a la Comisión de Seguridad y Prevención del Delito de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) constituir un comité de seguridad, con el fin de que los empresarios se integren a las mesas de seguimiento de este tema que recién comenzó la entidad.

Lo anterior, con el objetivo de cruzar información entre industriales y autoridades para contener el robo al transporte de carga en diversas zonas del estado mediante acciones conjuntas.

José Refugio Muñoz López, presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención del Delito de CONCAMIN, en reunión con integrantes del organismo industrial y el gobierno estatal, expuso que sólo en Puebla el robo a transportistas con violencia se incrementó 724% en el periodo 2012- 2018.

Explicó que la carretera México-Puebla-Veracruz se ha convertido en la vialidad con la mayor incidencia delictiva contra transportistas de todo el país, y que en varios municipios de la entidad el robo se ha extendido a vehículos de reparto en la última milla.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar y vicepresidente ejecutivo de CONCAMIN, dijo que el problema ha afectado la integridad de algunos operadores, quienes incluso ya se están negando a circular por la región.

En la reunión, con el estado de puebla e industrailes, se acordó también mejorar la coordinación entre las policías, fiscalías y autoridades de los tres niveles de gobierno, en el que coordinar trabajos de inteligencia, agilizar la recepción de denuncias y la devolución de unidades recuperadas serán las acciones prioritarias del comité de seguridad.

Igualmente, se informó que este grupo de trabajo se encargará de celebrar reuniones de evaluación y seguimiento con los actores involucrados en el Plan Carreteras Seguras, respondiendo al llamado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tags: Canacar, Concamin, Enrique González Muñoz, Gobierno de Puebla, José Refugio Muñoz López, robo al autotransporte, seguridad

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *