HANNOVER, Alemania.- La división de camiones de Daimler a nivel mundial reporta un crecimiento de ventas de 13% en la primera mitad del 2018, en relación con el mismo periodo del año pasado, informó Martín Daum, CEO de Daimler Buses y Trucks a nivel global y miembro de la junta directiva de Daimler AG, al presentar los modelos de camiones que definen el futuro del transporte, en la 67 edición de la IAA Commercial Vehicles.
 
Mediante soluciones de movilidad y carga con motores eléctricos, unidades semiautónomas y de cero emisiones contaminantes, Daimler desea mejorar e innovar, y por ello será el líder en conectividad y telemática,  en el manejo autónomo y líder en la electromovilidad.
 
En conferencia de prensa para presentar los autobuses y camiones que llevaron a la IAA, agregó que «para Daimler es menos importante ser el primero en lanzar un nuevo producto, a nosotros nos interesa más lanzar al mercado las mejores soluciones y los mejores productos, ya que nuestros clientes confían totalmente en nuestros vehículos. Por ello los probamos en cualquier tipo de clima, en cualquier tipo de tráfico vehicular y en distintos tipos de ciudades y terrenos. Eso nos da la seguridad de ser los mejores. No queremos mostrarles un prototipo, queremos mostrarles los vehículos y soluciones que ya están listas para usarse».
 
Actros y eActros
Mercedes-Benz Trucks celebró la presentación del nuevo modelo insignia en la IAA Commercial Vehicles 2018 con la edición especial ?Edition 1″ limitado a 400 unidades, cuyos numerosos extras ofrecen la máxima comodidad y seguridad para el conductor, como la  MirrorCam y el Active Brake Assist 5.
El novedoso camión semiautónomo y con una versión de tren motriz eléctrico mezcla aerodinámica junto un cúmulo de sistemas que ayudan al operador  a evitar accidentes, llegar a su origen más rápido y cómodamente.
 
MirrorCam, una cámara de video que apoya al conductor para saber con precisión lo que hay detrás, dejando los típicos espejos laterales.
 
Active Lane Tracking es un conjunto de dispositivos que interviene para corregir la dirección y alinear el vehículo acorde a los carriles marcados de las autopistas, si es necesario.
 
Active Brake Assist 5 se trata de un sistema de frenado de emergencia que apoya y detiene totalmente el camión en caso de tener una aproximación repentina a un objeto tal como un auto, un muro y hasta con un peatón, mientras que Sideguard Assist ayuda para detectar y advertir de peatones, ciclistas u objetos que están a un costado del camión.
 
Cruise Control and Predictive Powertrain Control, ayudado por sensores y del GPS, el cruise control, ahora puede identificar cruces de avenidas y glorietas, por lo cual frena o disminuye la velocidad, moviendo la dirección para seguir seguro en el camino. Y el tren motriz predictivo optimiza la fuerza y el torque del motor dependiendo de la ruta y el modo de manejo del conductor, reduciendo el gasto de combustible entre 3% y 5%.
 
El sistema multimedia Cockpit, mediante dos pantallas centrales, de alta resolución, a color, se tiene certeza de todo lo necesario para operar el tracto camión. Se visualiza la velocidad, la cantidad de combustible, y todo lo esencial para el viaje. Dejando atrás los tableros con medidores tipo relojes o con paneles digitales.  
 
Daimler Trucks también dio a conocer el Fuso eCanter, el primer camión totalmente eléctrico de Daimler, que se producirá en serie y la solución telemática Fleetboard Cockpit
que recopila los datos de manejo, uso, localización y mecánica de los camiones, llevándolos a la nube, para luego generar estadísticas, así como datos duros sobre usos y costumbres que pueden ser modificadas para una mejora de las rutas y disminución de los gastos operativos.