Opens in a new tab

International inicia pruebas de flota autónoma en Estados Unidos

International-inicia-pruebas-de-flota-autonoma-en-Estados-Unidos-magazzine-del-transporte
– Publicidad –
Advertisement

International Motors, LLC anunció el inicio de pruebas piloto con clientes utilizando su segunda generación de vehículos autónomos, consolidando un avance en su programa de transporte sin conductor.

En colaboración con PlusAI, la compañía pondrá a prueba su tractocamión autónomo en la autopista Interstate-35, en el corredor que conecta Laredo y Dallas, en Estados Unidos junto con operadores seleccionados.

Estas pruebas serán supervisadas desde el hub autónomo de International en San Antonio, lo que permitirá una estrecha colaboración con los clientes y una mejor comprensión de las aplicaciones en condiciones reales.

El nuevo tractocamión autónomo de segunda generación integra un conjunto de sensores y una computadora de última generación, instalados de fábrica en el modelo International LT Series, equipado con el S13 Integrated Powertrain y el software de conducción autónoma SuperDrive de PlusAI.

SuperDrive, está basado en modelos de inteligencia artificial entrenados con datos de manejo en carretera, está diseñado para adaptarse con facilidad a nuevas rutas, geografías y condiciones de conducción.

Su kit de sensores multimodales combina radar de imagen, lidar y cámaras distribuidas estratégicamente alrededor del vehículo, ofreciendo una visión de 360 grados para garantizar operaciones precisas, seguras y confiables.

“Este programa piloto es un gran paso hacia operaciones digitales integrales que buscan ofrecer una experiencia excepcional al cliente”, destacó Tobias Glitterstam, Chief Strategy and Transformation Officer de International.

“Al trabajar de la mano con nuestros clientes, estamos demostrando la viabilidad comercial de las tecnologías autónomas y aportando soluciones innovadoras que mejoran la seguridad, la eficiencia y la rentabilidad”, agregó.

Innovación para responder a la demanda del sector

International y PlusAI avanzan en el desarrollo de soluciones autónomas escalables, instaladas de fábrica, para la industria del transporte. Estas pruebas con clientes representan una oportunidad para incorporar retroalimentación y perfeccionar la propuesta tecnológica.

“La colaboración profunda con los clientes es esencial para comprender cómo los sistemas autónomos pueden optimizar rutas, mejorar la seguridad y reducir costos operativos”, explicó James Cooper, director de Desarrollo de Negocios Autónomos de International.

“Este aprendizaje compartido guiará la hoja de ruta para escalar la autonomía en corredores estratégicos como el I-35”, añadió.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario