Inversión segura con productos genuinos y ReCon

por | 29 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Roberto Zepeda, gerente regional de partes de Cummins, enfatizó que adquirir una refacción impacta directamente en el costo de operación y en la rentabilidad de nuestro negocio. Por esa razón, lo mejor es comprar productos genuinos o ReCon de Cummins con garantía de fábrica, completa e integral, que brindan tranquilidad mental y protección financiera.

Zepeda explicó el riesgo de comprar un componente no genuino:

“Es difícil, a la vista del ojo humano, diferenciar las bondades y especificaciones de una parte genuina con una no genuina. El no genuino se podrá ajustar al producto Cummins, como un motor, pero no se fabrica ni se manufactura bajo los procedimientos y materiales de calidad ni especificaciones exactas que pide el fabricante original.

Una pequeña medida que podemos considerar como insignificante hace una gran diferencia y se puede traducir en grandes costos, unidades sin operar por una falla a causa de un componente que no nos brinde la calidad y el rendimiento que exige la aplicación de nuestro motor”.

Además de las partes genuinas, Cummins también tiene disponibles componentes remanufacturados ReCon que se distinguen por la calidad de nuevo e incluso mejor que nuevo. En esta línea hay refacciones desde un inyector hasta un motor.

“Se puede confundir con un producto reconstruido y no es así. Un producto de este tipo es una reparación o reconstrucción que realiza un taller o empresa que no está certificada”.

La gran diferencia de los productos ReCon es que cuando se adquirió una parte nueva o cuando venía en el motor y se liberó, Cummins dio la mejor calidad que tenía al alcance por las tecnologías y los materiales en ese momento. Conforme avanza el tiempo la tecnología va mejorando, Cummins va cambiando, mejorando sus procedimientos, así como la calidad de sus materiales.

Cuando el cliente adquiere un producto ReCon ya contiene la nueva calidad o las mejoras de ingeniería que se han añadido a ese producto. El ReCon es una pieza que ya fue usada, que fue remanufacturada y que tiene la calidad de un producto nuevo. Cuentan, además, con garantía 100% en refacciones, mano de obra y daños progresivos.

Si una unidad que por antigüedad requiere un servicio mayor en vez de cotizar todas las partes y pedirlas por separado, se sustituye por un motor remanufacturado que disminuye tiempos en taller y brinda mejor precio que si se compran los componentes por separado.

“Tiene cobertura de garantía como si fuera nueva, original, porque prácticamente es una parte nueva con especificaciones y calidad de material. Esto implica menores costos y reducción del tiempo que la unidad estará en el taller”, subrayó Roberto Zepeda .

En México, actualmente, los concesionarios, distribuidores y el Centro de Distribución de Partes de San Luis Potosí tiene un inventario superior a los 25 millones de dólares con 17 mil números de parte vendibles y disponibles. Más de 185 puntos de venta, servicio y soporte y sus Distribuidores autorizados: Megamak; Alesso y Cummins De Baja.

Tags: Cummins Alesso, Cummins De Baja, Cummins Megamak, Cummins México, Planta ReCon de Cummins en San Luis Potosí

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *