Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó su programa de inversión que contempla 24 mil millones de pesos en el periodo 2020-2024 para impulsar la expansión de los 12 aeropuertos que opera en el país.

Durante el banderazo al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de GAP,  informó que de esa cantidad, en 2020 se destinarán 7 mil millones de pesos.

Dijo que para 2024 se habrá incrementado en más de 60% los metros cuadrados de los edificios terminales que opera GAP. “Somos un aliado de las autoridades en sus estrategias de crecimiento y de los empresarios que apuestan por México; las inversiones impulsarán la conectividad de nuestro país, el desarrollo económico y social, y envían una señal positiva al mundo en la senda de crecimiento”.

Puntualizó que entre sus principales proyectos se encuentra la construcción de una nueva terminal de pasajeros y de la segunda pista en el aeropuerto de Guadalajara; en Puerto Vallarta se desarrollará un nuevo edificio terminal con ocho posiciones de contacto.

En Tijuana, explicó, se instalará el edificio procesador de pasajeros que facilitará el tránsito de Estados Unidos a México, con un hub que sea el vínculo de Asia con nuestro país. En Los Cabos se ampliará y modernizarán las dos terminales de usuarios.

Destacó que los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta operarán bajo el concepto Net Cero, es decir, 100% sustentables, que serán las primeras terminales aéreas en Latinoamérica con estas características.

Finalmente, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que con esas inversiones los 12 aeropuertos que opera GAP otorgarán un servicio de calidad.