Invertirán para infraestructura carretera en Nuevo León

por | 5 Ago 2016 | Camiones | 0 comentarios

El Gobierno de Nuevo León licitará en los próximos tres meses 851 proyectos de obra pública, por un monto de 5 mil 183 millones de pesos durante el resto del año.
La Red Estatal de Autopistas (REA) ejecutará 18 proyectos con 382 millones de pesos durante el resto de 2016, tan sólo para la autopista Monterrey-Cadereyta, realizará una inversión de 140 millones de pesos y asignará 242 millones de pesos para la rehabilitación del Periférico.
Por otra parte, se invertirán 502 millones de pesos en la región periférica que abarca Pesquería, Mina, Marín, Higueras, Doctor González, Zuazua, Hidalgo y Ciénega de Flores, pero no se detalló si incluyen las obras que ha solicitado el ayuntamiento de Pesquería para desfogar el tráfico en la avenida central y salir hacia Miguel Alemán.
La inversión de obras por región se distribuirá de la siguiente manera: para el Área Metropolitana 2 mil 860 millones de pesos; Región Norte, 764 millones; Región Periférica, 502 millones; Región Sur, 470 millones, y Región Citrícola, 247 millones de pesos.
El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, detalló que  para el rubro de mantenimiento, principalmente a vialidades, Metro, Ecovía, áreas verdes, entre otras, invertirá mil 989 millones de pesos y 340 millones de pesos se destinarán a la compra de maquinaria y equipo para el mejoramiento de caminos y carreteras en el sur y norte del Estado.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *