Invierte Grupo México 6,071 mdp en el país

por | 16 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

La División Transporte de Grupo México, que incluye Ferromex, Ferrosur, Terminales y Líneas Cortas, invertirá este año 6,071 millones de pesos con el fin de continuar con sus proyectos de infraestructura ferroviaria, incrementando la capacidad, la velocidad, el servicio y la eficiencia.
Este monto es parte de los objetivos trazados en el Plan Quinquenal de la Empresa a 2021, que establece la promoción del desarrollo y la operación continua de la red ferroviaria con una inversión programada de 30,830 millones de pesos.
Este plan confirma el compromiso de Grupo México con el crecimiento y desarrollo económico del país. Del total de inversión, el 45.3% se dedicará al mantenimiento de vías, rehabilitación de puentes y túneles y a la infraestructura en telecomunicaciones. El 22.7% se destinará a incrementar su capacidad, con la construcción de laderos, patios, terminales y dobles vías.
El 17.3% será para el mantenimiento de locomotoras, carros y maquinaria de vía; fosos intermodales, tolvas, automaxes y multiniveles automotrices. El resto será para proyectos corporativos y comerciales, como conexiones a clientes, ampliación de terminales intermodales y ampliación de terminales automotrices.
La empresa transporta al año 54,446 millones de toneladas-km, participando activamente en la cadena de suministro de las industrias Agrícola, Automotriz, Minero-Metalúrgica, Cementera, Química, Energética y de Bienes de Consumo. 
 

Tags: Ángel Quiroz, MOBIS

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *