La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla, la cual tuvo una inversión de cercana a los mil millones de pesos.
 
La obra consistió en la ampliación de 18 kilómetros de carretera de una sección de siete metros a 12 para alojar dos carriles, así como la construcción de un nuevo trazo de seis kilómetros, para obtener una longitud total de 24 kilómetros, con lo que se beneficiarán los intercambios entre los tres parques industriales de autopartes, textiles y electrónica que se encuentran en la región.
 
Asimismo, más de 285 mil habitantes de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocotlán y Xalostoc, disminuirán su tiempo de recorrido de 35 a sólo 15 minutos, lo que se traduce a un menos gasto de combustible y mayor seguridad.
 
Durante la inauguración, Gerardo Ruiz Esparza, titullar de SCT, comentó que en dicho estado se  han invertido cerca de cinco millones de pesos  en lo que va del sexenio, lo que ha originado 15 mil empleos, así como el desarrollo económico y social de la entidad.
 
Asimismo, recalcó que las obras de infraestructura son un puente que generan empleo, bienestar y progreso para el país.