Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Zacatecas, inauguraron obras que suman una inversión superior a los mil millones de pesos.
En gira de trabajo, en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, junto con el Gobernador, entregaron obras de infraestructura carretera, caminos alimentadores y rurales, acciones que en su conjunto impulsan el Programa de Empleo Temporal; asimismo, pusieron en operación el programa de Conservación de la Red Carretera Federal de Zacatecas.
En la capital del estado, develaron la Placa Conmemorativa de la nueva Vialidad Arroyo de las Sirenas, que beneficia a 138 mil personas, tiene una extensión de 1.2 kilómetros y 19 metros de ancho, la cual permite el ahorro de 20 minutos en el traslado de mercancías y personas.
Asimismo, en la ciudad de Fresnillo inauguraron 19.8 kilómetros de la Carretera Fresnillo-Valparaíso, parte de los proyectos estratégicos para la conectividad con estados vecinos, en beneficio de 250 mil habitantes de los dos municipios. De manera paralela, entregaron 3.3 kilómetros de la Ruta 23 Fresnillo-Jerez; alumbrados en diversos accesos; y cinco carreteras alimentadoras.
Por otra parte, anunciaron que en este momento existen otras 164 obras más en proceso, entre las que se encuentran: carreteras federales, alimentadoras, de conservación, así como el Programa de Empleo Temporal, que en total suman recursos por más de dos mil 64 millones de pesos.