La International Road Transport Union (IRU) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) lanzan convocatoria a las empresas de transporte y a sus conductores a participar en el Diploma de Honor 2024.
Este prestigioso reconocimiento se otorga anualmente a conductores de todo el mundo, cuyo rendimiento ha satisfecho las necesidades de su empresa actual o anterior en la conducción de vehículos de transporte nacional e internacional, de forma profesional y segura.
Requisitos para postularse al Diploma de Honor 2024:
- Haber estado regular y continuamente activo en su profesión durante al menos 20 años, con la satisfacción de su empresa.
- Haber estado al servicio de la misma empresa de transporte durante al menos 5 años.
- Haber conducido un mínimo de un millón de kilómetros como conductor profesional en el transporte nacional o internacional por carretera.
- Que el conductor no haya causado, un accidente grave de tráfico (con lesiones corporales) durante los últimos 20 años.
- Que durante los últimos 5 años, no haya cometido una violación de las normas de tránsito, aduanas o administrativas.
Las empresas de transporte y los conductores interesados en postularse a esta convocatoria, deberán solicitar el formulario de registro a más tardar el 31 de julio a los siguientes correos: dir.comercial@canacar.com.mx y ejecutivo.sociocooperador@canacar.com.mx.
El Diploma de Honor es un incentivo para todos los conductores a seguir esforzándose por alcanzar altos estándares de seguridad y profesionalismo en su labor diaria.
Este tipo de reconocimientos no solo destaca la importancia del rol de los conductores en la economía y la logística, sino que también resalta la necesidad de continuar promoviendo buenas prácticas en el transporte de pasajeros o mercancías.
IRU es una organización global que promueve el transporte por carretera seguro, eficiente y sostenible, mientras que CANACAR es una entidad que representa y defiende los intereses del sector del autotransporte de carga en México. Ambas organizaciones trabajan en conjunto para mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad en el sector del transporte.