ISF, una familia de motores ligeros y potentes

por | 10 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

La familia ISF de Cummins se caracteriza por tener los motores más ligeros y potentes en el rango de 3 litros; con un diseño durable y refinado tiene el liderazgo en tiempo de actividad (uptime) y puede ofrecer hasta 10% en economía de combustible.

En la actualidad cerca de 500 mil motores ISF Euro V están en carretera en camiones de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses, en los Delivery 6, 9 y 11; en el CT de International y en los Aumark de Foton. En VW también está disponible en los Volksbus 8 y 9.160.

El liderazgo de los motores ISF 2.8 y 3.8 residen que en tienen el 20% de peso menor que sus competidores; la potencia es superior de 10 a 35% en la misma comparativa y alcanza velocidad de hasta 115 km/h. “Para servicios en ciudad o semiurbanos, los conductores no estarán limitados y podrán tener la certeza de contar con un motor que cumple muy bien las exigencias”, dijo Abraham Waldo, gerente de ventas para motores de rango medio y ligero de Cummins.

De acuerdo con la experiencia de los clientes, algunos motores han cumplido hasta 500 mil kilómetros de vida útil sin reparaciones mayores e incluso algunos han llegado al millón de kilómetros sin tocar el motor. Obviamente influye el mantenimiento adecuado, el uso de filtros Fleetguard y los lubricantes recomendados por Cummins, entre otros aspectos.

–Los motores ISF han sido diseñados con menos componentes, lo cual contribuye a su mejor funcionamiento. Los cambios de aceite se pueden realizar, con un buen mantenimiento, hasta cada 20 mil kilómetros y justo ayuda a los transportistas a reducir sus costos de operación al elevar la eficiencia de combustible –indicó el experto.

Los motores tienen capacidad de arranque a menos 40ºC; control electrónico propietario de alta capacidad; sistema de inyección de combustible HPI y enfriamiento de pistón enfocado. Los ISF de Cummins ofrecen potencias de 141 caballos de fuerza hasta 168 en la familia 3.8 y de 117 a 147 hp en la de 2.8.

 

 

Tags: Cummins México, Fleeguard, motores ISF

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *