Mobil

Isuzu: Infraestructura, el mayor reto para la electromovilidad

por | 6 Jul 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

La infraestructura, hablando de estaciones de recarga, es el reto más importante para la electromovilidad en México, consideró Miguel Mejía, subdirector de Postventa de Isuzu Motors de México.

Al participar en el panel «Electromovilidad, Seguridad Vial y Capital Humano», en el marco de la edición 22 del Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado), Mejía dijo que es necesario invertir en infraestructura de electromovilidad, pero también es urgente modernizar la flota actual de vehículos de transporte.

«Un dato muy importante es que la electromovilidad para México la están proyectando al 2050, sí lo comparamos un poco con lo que está manejando California, y comparando vehículos pesados y vehículos de pasajeros, que son dos infraestructuras muy diferentes, hemos hablado de estaciones de carga y, la mayoría, están enfocadas totalmente a vehículos de pasajeros», dijo Mejía.

«De las ‘n’ cantidad que hay de estaciones de carga, en realidad 11 únicamente pudieran ser utilizadas por vehículos de carga, entonces no es una opción y por eso se tiene que empezar a trabajar en esto», agregó.

El directivo explicó que en California, Estados Unidos, están proyectando la electromovilidad en vehículos de pasajeros para 2035 y en vehículos de carga para 2045, pero en México se estima que será para 2050; sin embargo, la diferencia es que en California están invirtiendo grandes cantidades de dinero para infraestructura.

«En México -continuó Mejía- tenemos que trabajar en eso, la industria privada obviamente es la que está haciendo eso, pero tenemos que hacerlo para que también nos apoyen con infraestructura y obviamente poder cumplir, que el mismo gobierno nos ayude a cumplir con los objetivos».

Isuzu-Infraestructura-el-mayor-reto-para-la-electromovilidad

Miguel Mejía, subdirector de Postventa de Isuzu Motors de México.

Isuzu trabaja con desarrolladores locales

Al hablar sobre los vehículos eléctricos, Miguel Mejía recordó que Isuzu está desarrollando y probando actualmente un camión eléctrico en nuestro país, mismo que está trabajando con desarrolladores locales.

«En México ahorita lo estamos trabajando con desarrolladores locales 100% mexicanos, que están haciendo diferentes adaptaciones», afirmó el subdirector de Postventa de Isuzu.

«Estamos haciendo pruebas -continuó-, los invitamos a invertir en esto; entendemos que estamos en el proceso de prototipos y de trabajo todavía, pero en el país muchas de las cosas que tienen un futuro, creo que vale la pena que vayamos aprendiendo de ellas y vayamos teniendo datos para poder invertir en un futuro, espero no muy lejano en este tipo de tecnologías».

Renovación de la flota

Miguel Mejía enfatizó que se tiene que trabajar e invertir en la infraestructura de electromovilidad, pero también se debe trabajar en la renovación de la flota actual.

«Hablando de la flota total de camiones y tractocamiones que hay en México, estamos hablando aproximadamente 580 mil unidades, de las cuales, todavía más de 200 mil, 230 mil tienen más de 20 años, entonces tenemos que empezar a trabajar en eso».

Reconoció al apoyo de los socios de la ANTP, quienes han sido los más preocupados por mantener una flota vehicular joven, pero reiteró que es necesario modernizar la flota.

 

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Camiones Eléctricos, Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, Isuzu, Isuzu Motors de México, Miguel Mejía

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.