CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.- Isuzu Motors de México realizó su décima Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, en la que dupla de técnicos de la concesionaria Automotores Orientales de San Luis Potosí fue el ganador, además de llevarse el primer lugar en la categoría individual.

En esta edición 2019, José Alejandro Meléndez Hernández y Luis Ángel Piñón Zavala superaron a los equipos de Isuzu Plasencia e Isuzu Oaxaca, quienes ocuparon las segunda y tercera posición, respectivamente. La mancuerna de técnicos de San Luis obtuvo los mejores resultados en las tres pruebas de la competencia: escrita, inspección del vehículo y medición de componentes.

En la categoría individual, Luis Ángel Piñón, también de Isuzu San Luis, conquistó la contienda, ubicándose como el mejor técnico de la red de la marca japonesa.

Los técnicos ganadores, así como el resto de los participantes que cuentan con el nivel Elite, es decir, que son capacitados continuamente para alcanzar alta calidad en el servicio, representarán a México en la Competencia Mundial de Técnicos Isuzu, a celebrarse en noviembre próximo en Japón.

Koichi Yoda, presidente del consejo y director general ejecutivo de la armadora en México, reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes, los cuales son clave para fortalecer y mejorar el área de postventa.

Señaló que los técnicos de la red son esenciales para que los camiones de los clientes se mantengan siempre en circulación, lo que otorga competitividad a sus negocios, al reducir los gastos de operación de las flotas.

“Es ahí donde ahí podemos apoyarlos, al ofrecerles un inigualable servicio postventa en tiempo y forma. Gracias al esfuerzo de los expertos es que hemos logrado que Isuzu sea la marca de camiones chatos más importante de México”, recalcó.

Por su parte, Tsukasa Sato, presidente y director general de operaciones, mencionó que ante las condiciones del mercado y la reducción de los márgenes en las ventas de camiones nuevos, es indispensable proporcionar un servicio de alta calidad a los clientes. Por ello, a través de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, Isuzu busca fortalecer las tareas de postventa para mantener el sitio privilegiado que tiene la armadora en el mercado.

Finalmente, Hiroyuki Tanaka, director de postventa, producto y planta de Isuzu Motors de México, reiteró a los técnicos que todo el conocimiento y experiencia que han adquirido en sus constantes entrenamientos y capacitaciones sea parte de su trabajo diario, el cual se refleje en las actividades que realizan diariamente en los talleres de servicio de los concesionarios.

La Competencia Nacional de Habilidades Técnicas de Isuzu México 2019 se efectuó en el centro de entrenamiento de la marca japonesa ubicado en el parque industrial San Martín Obispo, en el Estado de México, al ser el lugar idóneo para que los técnicos de la red de concesionarios de la armadora demostraran sus habilidades y conocimientos.