El gobierno de Chihuahua inició la construcción de la Gaza I en la avenida Francisco Villarreal Torres y Boulevard Juan Pablo II en Ciudad Juárez, donde habrá un distribuidor vial en beneficio de más de un millón 300 mil personas que mejorarán su movilidad.

En la primera gaza, se invertirán 49 millones 350 mil 187 pesos, infraestructura que brindará un flujo continuo para el tráfico vehicular. Ésta permitirá eliminar tres semáforos, disminuir el consumo de combustibles y la emisión de contaminantes al medio ambiente, además de reducir los tiempos de espera y traslado en la zona nororiente de Ciudad Juárez.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio inició la construcción de un puente elevado de una longitud de 480 metros sobre el bulevar Juan Pablo II, en su intersección con la calle Arizona, cuya inversión asciende a 36 millones 671 mil 974 pesos.

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, destacó que además de las dos obras en construcción, vienen otras siete más, ya autorizadas, principalmente son pasos superiores y a desnivel o deprimidos, que permitirán integrar un corredor vial para conectar el norte y el sur de la ciudad. En conjunto, estas obras suman una inversión de 500 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso de Puentes Internacionales.

Las obras son: un paso inferior o deprimido en Santiago Troncoso; otro en la Francisco Galarza, en bulevar Zaragoza un paso superior; en la Sorgo uno inferior; en Teófilo Borunda un paso superior; y en Ejército Nacional un paso a desnivel; en Aldabas otro paso inferior. Con estos siete puentes, se constituirá un corredor vial para la entidad.

Javier Corral adelantó que en el Plan de Inversión 2019-2021, con el que cerrará la actual administración, se consideran obras para todo el estado por 19 mil 212 millones de pesos, con mayor énfasis en Ciudad Juárez, que recibirá el mayor monto de inversión.