Con más de 20,300 metros cuadrados de construcción, el Juarez Logistic Center (JLC), ubicado en Campus Cummins Juárez, brinda soporte a tres unidades de negocio del segmento de Componentes: Cummins Emission Solutions, Cummins Components & Software y XPI-Cummins/Scania Joint Venture.
A casi 500 días de su apertura, el JLC se ha convertido en una piedra angular en el crecimiento estratégico de la región al gestionar la materia prima para la manufactura de piezas nuevas y core para proyectos de re-manufactura, así como albergar una parte importante de las líneas de producción del sistema de post-tratamiento para su cliente Stellantis.
El JLC contó, desde su apertura, con el Sistema de Gestión de Almacenes Blue Yonder.
Esta mejora permitió incrementar la eficiencia del almacén, así como la utilización de nuevos vehículos industriales motorizados, lo cual significó más capacitación para el personal de operaciones ya que la altura de los racks y las dimensiones de los espacios se incrementaron considerablemente.
El Juárez Logistic Center provee de casi 600 mil piezas diarias a planta de producción y la tarea de gestionar e inventariar tal cantidad de material no sería posible sin la brillante logística de los líderes de este proyecto y su dirección actual.
“Ha sido muy gratificante estar colaborando en este proyecto desde la planeación hasta la puesta en marcha de nuestro centro logístico y ahora estar celebrando estos casi 500 días en operación.
Siéntanse orgullosos por estos primeros logros y hagamos posible muchos más en beneficio de todos nosotros y nuestra compañía. ¡Felicidades!”, indicó Heriberto Rodríguez, líder de planta Cummins Components and Software en Ciudad Juárez y sponsor del JLC.