Al registrar el mejor segundo enero en ventas de toda su historia, y un excelente febrero en este año, Kenworth Mexicana prevé que el resto del primer semestre tenga este ritmo de crecimiento, sobre todo cuando los pedidos de clientes han desplazado las solicitudes de inventario de los concesionarios.

Tonathiu Venegas, director Nacional de Cuentas Corporativas, consideró que el hecho de tener más pedidos de transportistas se debe, en parte, a que hay señales claras en el mercado para tomar decisiones para adquirir unidades, luego del cambio en el gobierno federal, por ejemplo.

En entrevista durante su participación en el Logistic Summit & Expo 2019, en la Ciudad de México, explicó que muchos de las solicitudes de vehículos son con tecnología Euro V, luego de una intensa labor informativa con los clientes para que conocieran a detalle la importancia de las certificaciones de los motores a diesel para vehículos pesados que van a estar vigentes a partir del segundo semestre del año.

En función de lo anterior, la planta de Mexicali produce 82 unidades al día y llegará a las 90 para atender este incremento en la demanda del mercado nacional. El directivo consideró que para el segundo semestre, ese ritmo de producción no descenderá porque la demanda de exportación es muy alta pues la industria en Estados Unidos continúa con el mismo impulso con el que cerró el 2018.