Kenworth avanza en pruebas con camiones eléctricos

por | 19 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

Con dos prototipos de camiones eléctricos de rango extendido para servicio comercial, Kenworth Truck Co. avanza en pruebas en el mundo real con vehículos de esta tecnología que ayuda a reducir los contaminantes. 

Los dos vehículos híbridos-eléctricos Kenworth T680 utilizan el motor Cummins Westport L9N Near Zero (NZ) alimentado por gas natural comprimido (GNC) que impulsa un generador para extender la autonomía de la batería del camión.

Los vehículos, operados por Total Transportation Systems Inc. (TTSI) en el sur de California, son eléctricos de segunda generación de rango extendido. Pueden funcionar en modo de cero emisiones con baterías durante 30 millas y recargarlas mientras conducen utilizando un generador alimentado por un motor de gas natural con emisiones cercanas a cero.

Los camiones fueron producidos bajo un proyecto financiado por California Climate Investments y el Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero (GGRF), y administrados a través de la Junta de Recursos del Aire de California y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur.

“Estos vehículos eléctricos de rango extendido Kenworth T680 cero emisiones se desarrollaron para explorar y evaluar alternativas potenciales a la energía diesel para camiones comerciales Clase 8, y para ampliar la experiencia de Kenworth con trenes de potencia electrificados. Ofrecen una solución excelente para las regulaciones locales de aire limpio en aplicaciones regionales, al tiempo que brindan el rendimiento de Kenworth que esperan nuestros clientes. Agradecemos a TTSI por su participación en este importante proyecto”, dijo Brian Lindgren, director de investigación y desarrollo de Kenworth.

“Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestro medio ambiente. TTSI está asumiendo un papel de liderazgo para ayudar a reducir las emisiones y proporcionar un aire más limpio con la incorporación de estos dos últimos vehículos híbridos eléctricos Kenworth T680 para servir a la región y los puertos de Los Ángeles y Long Beach”, dijo Vic La Rosa, CEO de TTSI y Presidente.

Los T680 usan baterías de iones de litio para lograr su rango de cero emisiones y para complementar la energía del generador al subir pendientes.

Las capacidades de gestión y control de energía del sistema garantizan que la energía generada por el motor y el sistema de frenado regenerativo se aplique de manera adecuada a través del motor eléctrico, lo que resulta en un menor consumo de combustible.

Las pruebas recientes que compararon el camión Range Extended Electric con un camión que usa un tren motriz de gas natural convencional mostraron una mejora del 23% en la economía de combustible y una reducción del 18% en las emisiones de CO2.

 

Tags: camiones eléctricos T680, Kenworth Truck Co., T680

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *