Mobil

Kenworth continúa en el camino de la innovación

por | 9 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

Con base en los retos que el 2020 ha dejado en la industria del autotransporte y su experiencia en el mercado de más de seis décadas, Kenworth Mexicana ha establecido planes concretos para mantenerse en el liderazgo, crecer, innovar constantemente y atraer a nuevos clientes.

Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, vislumbra cifras muy positivas para un primer trimestre del año, pues enero resultó mejor de lo esperado. Afirma que la armadora no se detiene y sigue apostando por el camino de la innovación tecnológica y con estrategias que rindan fuertes resultados en materia de comercialización de unidades.

Kenworth cerró el 2020 con una participación de mercado de 48% en el segmento de tractocamiones y estima una cifra similar en 2021, reconociendo que dependerá de diversos factores. Uno de ellos, es que la reactivación económica estará influenciada por cuestiones como el nivel de vacunación que se alcance en la población para disminuir los contagios por coronavirus.

Se esperaría una mayor demanda de productos por parte de los consumidores que a su vez provoque un mayor movimiento de mercancías e insumos, y ya no solo de productos básicos, considera. En este contexto, pronostica una industria donde podrían comercializarse aproximadamente 13 mil 500 unidades este año.

Mejoras en los vehículos

Este año, la armadora de Mexicali tiene preparadas actualizaciones y lanzamientos tecnológicos para sus vehículos, disponibles para los clientes a través de la Red de Concesionarios como la nueva versión del T880 para aplicación de nodriza, el sistema TruckTech Plus para el T370 y una nueva propuesta en diseño de los interiores en los T680 y T880.

A principios de marzo quedó lista la aplicación para “madrina” del poderoso T880, con lo que complementa el portafolio de Kenworth Mexicana y se concreta un proyecto que duró cerca de dos años, relata Luis Fernando Reyes en entrevista virtual. Es un tractocamión que se sumará a la flota de Transportes Larmex para el traslado de vehículos nuevos.

El director comercial de Kenworth prevé que en aproximadamente tres meses esté listo con el equipo aliado ideal para esta actividad.

El vehículo de perfil bajo es fabricado en Mexicali, con una cabina más corta para cumplir con la normativa en el transporte de vehículos nuevos. Antes, sólo el T680 y T800 ofrecían esta opción.

Con el fin de que los transportistas obtengan información de sus vehículos y operación para incrementar su productividad, determinar y adelantar decisiones sobre su administración de flotas, Kenworth ha decidido incluir en el camión T370 la herramienta telemática Trucktech Plus de diagnóstico remoto. A partir de mayo estará disponible, así como el detector de objetos lateral en este mismo vehículo, ubicados en el llamado “punto ciego”, promoviendo la mitigación de accidentes.

Acciones a favor de los clientes

Con una inversión continua de la Red de Concesionarios en puntos de venta de refacciones y talleres, alta disponibilidad de refacciones y atención a la venta en línea de componentes y partes, Kenworth Mexicana responde a la necesidad de los transportistas de tener siempre disponible sus vehículos, el mayor uptime, una preocupación que ha crecido durante el último año.

“Esto ha llevado a reforzar fuertemente partes y servicio para asegurar al cliente que estamos trabajando con eso; estamos retomando la capacitación con los clientes, y concesionarios”, afirma el director comercial de Kenworth.

Con casi 6 mil motores PACCAR MX-13 funcionando a nivel nacional, desde su lanzamiento a la fecha, la armadora de Mexicali sigue atrayendo a nuevos clientes, sobre todo por los beneficios que este producto ha reportado en las flotas que ya lo prefieren.

Es el caso de flotas como Frío Express como nuevo cliente durante 2020, año en el que también han renovado sus vehículos transportistas como Transportes Refrigerados Galván en Michoacán; SUE Transportes, Transportes Garza Leal y Wong de la Torre, así como Transportes Americanos en Guadalajara; Aralo Express en Guanajuato y Auto Transportes Alanís en Nuevo Laredo, por mencionar algunos.

Actualmente, la planta de Kenworth produce cerca de 60 camiones a diario, y en el periodo marzo-abril atiende principalmente pedidos de los transportistas, no inventario para la red, algo muy alentador para la marca, opina Luis Fernando Reyes.

Tags: Kenworth Mexicana, Luis Fernando Reyes, T370, T680, T880, TruckTech Plu

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *