Mobil

Kenworth contribuye a la seguridad vial en México

por | 9 Dic 2020 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Kenworth contribuye a la seguridad vial en México con los sistemas disponibles en sus vehículos equipados con el Bendix Wingman Fusion que en este 2020 incorpora la última versión que incluye funciones de aviso de salida de carril y freno de emergencia del carril adyacente.

Raúl Ernesto Ayala Ruiz, responsable de planeación de producto en Kenworth Mexicana, comentó sobre las funciones de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) en los vehículos de la marca y sus aportaciones tecnológicas.

En el marco del Cuarto Congreso Nacional en Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), dijo que próximamente estará disponible un sistema que permite obtener información de eventos de seguridad, incluyendo videos en una plataforma web justo unos minutos después de haber ocurrido un incidente. También mencionó que durante este año se puso a disposición de los transportistas la funcionalidad de Over-The-Air, la cual permite actualizar la programación del motor PACCAR MX-13 Euro V y su postratamiento vía remota. 

En su ponencia “Desarrollo Vehicular como Apoyo en la Conducción”, anunció que para el 2021, Kenworth tendrá una nueva versión del Wingman Fusion con mejoras a sus funciones actuales y agregando la función Auto-Resume, con la cual es posible que el Control Crucero quede activo aunque se presione el pedal del freno y, además, puede bajar a cierta velocidad el vehículo antes de ser cancelada dicha función.

Ayala Ruiz enfatizó que la inversión que realizan los propietarios de vehículos en este tipo de sistemas abona a la seguridad vial, sobre todo pensando en que se evitan accidentes fatales.

El Bendix Wingman Fusion actual se compone de sistema de frenos ABS, Control de Tracción, Control de Estabilidad, Control Crucero Adaptable, Alerta de Seguimiento, Alerta de Impacto, Desvío de Carril, Mitigación de Colisión, Salida de Carril y Objeto Estacionado.

Daniel Montañez, gerente de logística y distribución de la ANTP, reconoció que Kenworth Mexicana contribuye al desarrollo de vehículos que incrementan la seguridad vial y recordó que participa en las demostraciones de eficiencia de componentes realizadas en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) como parte de anteriores ediciones del Congreso Nacional de Seguridad Vial. 

Los ADAS tienen como objetivo evitar colisiones, alertar al operador, facilitar operaciones, reducir costos de operación y permitir la automatización cooperativa (que se pudiera lograr a través de la red 5G).

 

 

 

 

 

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Cuarto Congreso Nacional en Seguridad Vial, Kenworth Mexicana, PACCAR MX-13, sistema Bendix Wingman Fusion, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *