Kenworth
Vipal
Frightleiner
Expo Transporte y Logística Guadalajara 2021
Joobla
Kenworth
Revista Magazzine
Joobla
Revista Magazzine

Kenworth crece y evoluciona con sus clientes

por | 29 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

PACCAR México reafirmó el compromiso de estar muy cerca de sus clientes con productos de calidad, una serie de herramientas vanguardistas, ventajas competitivas y el soporte de la mejor red de concesionarios. Esa es la promesa Kenworth Contigo.

Renato Villalpando, Director General de la compañía, consideró que este año será excelente para la industria y, a pesar de los altibajos, podría ser el tercero o cuarto mejor año de la historia en ventas. Mientras, la marca líder de vehículos pesados va alcanzando sus metas y espera un cierre de año formidable.

Del pronóstico de ventas de 26,000 unidades para la industria, Kenworth vendería alrededor de 10,000, entre las que los exitosos modelos T680 y T880, alcanzarán una mezcla del 60% de la producción, mientras el motor PACCAR MX-13 ya está instalado en 3,750 unidades.

En la Expo Transporte ANPACT 2017, Alejandro Novoa, Director General Adjunto Comercial de PACCAR México, responsable de las operaciones comerciales en México y la región Andina, detalló que Kenworth está preparado para los retos del 2018, con la flexibilidad de construir motores con siete diferentes normas de emisiones. «Para 2018 pretendemos incrementar la mezcla del T680 y T880 al 75% y llevar nuestro motor propietario PACCAR MX-13 al 25 por ciento».

Kenworth se ha preparado para esos desafíos al invertir 45 millones de dólares en la planta de Mexicali en nuevas tecnologías, equipo robotizado para elevar sus estándares de calidad, eficiencia y productividad, y para estar listos para afrontar el cambio de emisiones en México.

«En estos dos años hemos fabricado más de 27,000 unidades de las cuales el 70% han sido para el mercado nacional», indicó. De manera reciente, la compañía produjo la unidad número 275,000 fabricada desde la fundación de Kenworth Mexicana en 1959.

PACCAR Capital, PACCAR Financial y PacLease Mexicana se han convertido en verdaderas herramientas de crecimiento; en conjunto financian el 54% de las ventas con un portafolio superior a 1,000 millones de dólares; ofrecen crédito tradicional, arrendamiento puro y financiamiento en pesos y en dólares.

Con la misión de que los camiones de sus clientes siempre estén en carretera, se han invertido 26 millones de dólares en los dos últimos años para sumar 25 puntos de venta en México y Latinoamérica.

René Suárez, Director de Ingeniería, detalló las herramientas que ofrecen ventajas competitivas, como el paquete Advantage, que optimiza el aerodinámico T680; del tren motriz PACCAR integrado por el motor MX- 13 con tecnología que provee perfecto balance entre potencia, peso y eficiencia de consumo de combustible; así como de la nueva transmisión PACCAR, automatizada de 12 velocidades, que ofrece maniobrabilidad y eficiencia de combustible disponible por el momento, en EPA 2017.

Además de los programas Truck Care, de mantenimiento preventivo y TruckTech Plus para vigilar la salud de los motores MX-13, de los cuales 1,600 ya están conectados a ese sistema, mismo que ya se encuentra disponible para los motores X15 de Cummins.

Luis Fernando Reyes, Director Comercial para México consideró que la Expo Transporte resultó muy exitosa para Kenworth, por el aprecio que los clientes mostraron hacia la marca y a los camiones que se exhibieron en el stand.

La armadora presentó los imponentes T680 y el T880, con la recomendación de que, para los doble semirremolques con cargas pesadas, sean equipados con atributos de seguridad que minimicen cualquier situación de colisión o accidente y que al final ayuden al transportista a mover de manera segura su tonelaje.

Asimismo, se habló del Sistema Wingman Fusion que integra alerta de desvío de carril, así como del control adaptativo de crucero y punto ciego. Los motores disponibles para esa aplicación son el X15 Performance de Cummins y el PACCAR MX-13 de 500 hp que, con 1,850 libras, es suficiente para mover un tractor con doble semirremolque en cualquiera de las condiciones en México.

De igual forma se exhibieron el vehículo chato KW55 que se fabrica en Mexicali para México, Estados Unidos y Canadá, una propuesta para las grandes ciudades donde la maniobrabilidad es importante; un T370, para distribución urbana, y un par de tractocamiones europeos de la marca DAF, modelos CF y XF.

Por otra parte, se informó que Carlos Ayala, Director Comercial para Latinoamérica de PACCAR México, se desempeñará a partir de enero de 2018 como Director General Adjunto del Desarrollo de Negocios de DAF Brasil; lo sustituye Juan Leonardo Fiorentini, actual Director Comercial Adjunto para Latinoamérica en Kenworth.


Tags: Kenworth, PACCAR México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frightleiner
Expo Transporte y Logística Guadalajara 2021
Vipal